SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina busca ganarle la batalla al frío

La Sele Femenina lucha contra el frío en cada entrenamiento en Nueva Zelanda. Foto: FCRF.
La Sele Femenina lucha contra el frío en cada entrenamiento en Nueva Zelanda. Foto: FCRF.

La Sele Femenina sabía desde un inicio que enfrentaría temperaturas bajas en esta época del año en Nueva Zelanda. Pero eso sumado a las lluvias, está retando al grupo.

Si bien en los días previos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda, el frío no fue tan intenso, en los últimos días la situación cambió.

De hecho, desde que La Sele Femenina regresó a Christchurch, sede de su campamento, tras el juego ante España, los dos entrenamientos que tuvo fueron bajo la lluvia con temperaturas muy bajas.

“Las temperaturas son muy diferentes. No es nada a lo que estamos acostumbradas en Costa Rica. Pero, al fin y al cabo no es un obstáculo para nadie al entrenar y lo estamos haciendo de la mejor forma que podemos”, comentó a ese respecto Sofía Varela.

La representación costarricense cayó 3 – 0 en su debut mundialista frente a España. Y se prepara ahora para jugar ante Japón, el martes, a las 11:00 de la noche (tiempo de Costa Rica).

Juego clave; rival complicadísimo

Ese juego es clave si La Sele Femenina quiere avanzar en su grupo, no será nada fácil. Japón goleó 5 – 0 a Zambia en su primera presentación. Y, de hecho, desperdició cualquier cantidad de opciones de gol que bien pudieron ampliar la diferencia.

Las seleccionadas tuvieron la oportunidad de observar ese juego, de manera que tienen pleno conocimiento de en qué estado llegó su siguiente rival a la cita mundialista.

“Selecciones como Japón son equipos muy automáticos y que juegan muy rápido. Entonces, tenemos que corregir cosas del partido contra España y dejar todo en la cancha, que eso no se negocia. Sabemos que ese es el partido que hay que sacar”, reflexionó, por su parte, María Paula Coto.

Al equipo le queda apenas un entrenamiento previo al juego ante Japón. Será el lunes, hora local (domingo en Costa Rica). Luego de ello, al día siguiente viajará a la ciudad sede del juego, Dunedin.

El del martes por la noche será apenas el quinto juego de la representación costarricense a este nivel, pues vive tan solo su segundo Mundial.

More in Fútbol