SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina busca adaptarse al cambio de uso horario

Las integrantes de La Sele Femenina tuvieron una caminata por la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Foto: FCRF.
Las integrantes de La Sele Femenina tuvieron una caminata por la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Foto: FCRF.

Las integrantes de La Sele Femenina completaron su primer día en Christchurch, Nueva Zelanda. Allí será la sede del campamento final de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

El grupo cumplirá su primer entrenamiento el martes, con el reto de irse adaptando al cambio de uso horario y al clima, más frío por la mañana y algo menos intenso por las tardes.

La Selección llegó a tierras mundialistas en la madrugada del lunes, y durante el día hizo una caminata después de un trabajo de movilidad.

María Paula Elizondo dejó ver en su rostro la felicidad que le embarga por ser parte de La Sele Femenina para la Copa Mundial.

En realidad, estuvo en pocas convocatorias en los últimos años mientras se desempeñó en el Deportivo Saprissa como volante de marca.

Pero, la idea de la asistente técnica del conjunto morado, Karol Robles, en el sentido de que podría volver a jugar como lateral por izquierda, un puesto que en el algún momento de su carrera probó, marcó un cambio en su derrotero.

Entonces, el Torneo Apertura 2023 fue clave para la turrialbeña, pese a que no pudo jugar por lesión cuando fue convocada de vuelta al conjunto patrio.

“Creo que el trabajo constante de todos estos meses y años fue lo que me dio la oportunidad de estar aquí”, comentó en el primer día completo del equipo en Nueva Zelanda.

Una ventaja para llegar a La Sele Femenina

Y añadió: Al final, el tema de ser lateral izquierda y ser zurda, creo que es un punto muy importante que el cuerpo técnico tomó en cuenta”.

De hecho, este fue un elemento que recalcó al cuerpo técnico el director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas. Para él, es importante que las laterales jueguen por su perfil natural, algo que no era común en el conjunto nacional.

Por años la lateral izquierda se la alternaron Lixy Rodríguez, Daniela Cruz y María Paula Coto, pese a que ninguna es zurda.

Otra que jugó poco con la Selección, pero estará en el Mundial, es Catalina Estrada, su compañera en el Saprissa.

Considera que el buen torneo que hizo con Saprissa en el Apertura 2023 le ayudó a ganarse un lugar en la lista final.

“Había cosas que tenía que mejor como jugadora para poder estar aquí. Creo que ha sido un trabajo muy arduo; un proceso bastante largo para mí”, apuntó la extremo.

Añadió que siempre tuvo disposición para mejorar tanto en lo mental como en lo físico y en lo táctico como para colarse en el grupo.

More in Fútbol