SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina a microciclo con varias caras nuevas

La Sele Femenina cumple un microciclo que esta vez cerrará con dos partidos de fogueo ante México.
La Sele Femenina volverá al trabajo la próxima semana para un microciclo en el Proyecto Gol.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor tendrá un microciclo con jugadoras del torneo local entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, después que no aprovechó la fecha FIFA del presente mes de abril.

En esta oportunidad, habrá algunas caras nuevas en las sesiones de trabajo, de acuerdo con la convocatoria anunciada por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

La directora técnica, Amelia Valverde aprovechará para observar a jugadoras como Yoakna Villanueva, de Dimas Escazú, y Estrella Quesada, de Suva Sports, en zona defensiva.

Pero, también, Sianif Agüero, de Liga Deportiva Alajuelense; Sharon Jiménez, de Dimas; y Yirlany Hernández, del Municipal Pococí, en el medio campo.

En ofensiva la única novedad será Anyela Mesén, también del conjunto caribeño, que sumó llamados a este microciclo pese al flojo rendimiento que ha tenido en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina.

La Sele Femenina se prepara para enfrentar el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial Femenino de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, a partir de noviembre próximo, en un nuevo formato que le dará cuatro cupos directos a la región de CONCACAF más un repechaje ante una selección sudamericana.

Este año, sin embargo, el equipo solamente jugó dos partidos ante la representación de México, desperdiciando dos de las fechas FIFA debidamente establecidas.

More in Fútbol