SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina a México con 6 legionarias y 2 debutantes

La Sele Femenina quedó lista para viajar a México este jueves por la mañana. Alla´enfrentará dos partios de fogueo.

La Sele Femenina irá a México con seis legionarias y dos jugadoras debutantes a nivel internacional, ambas de Dimas Escazú, para lo que será su vuelta formal a las canchas tras la interrupción de más de un año derivada de la pandemia por el COVID-19.

La representación nacional jugará ante México el sábado y el martes, a la 1:00 de la tarde. El primer juego, que será de corte formal, se realizará en el Estadio Azteca, en la ciudad de México, mientras que el segundo, más parecido a un juego de entrenamiento, tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento, en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca.

Este esquema se utilizó en la última visita de la Selección de México a nuestro país, cuando se jugó un partido en el estadio Ricardo Saprissa, y otro en el Alejandro Morera Soto, pero este último, a puerta cerrada cuando no había restricciones sanitarias.

Las seis legionarias incluidas en la convocatoria por la seleccionadora Amelia Valverde, son la portera Noelia Bermúdez y la defensora central Stephannie Blanco, ambas del Deportivo La Curuña, de España; las mediocampistas Shirley Cruz, del OL Reign, de Estados Unidos; Melissa Herrera, del Stade Reims, de Francia; y Raquel Rodríguez, del Portland Thorns, de Estados Unidos; la delantera Priscilla Chinchilla, del Glasgow City, de Escocia.

Entretanto, las dos debutantes a nivel internacional con Selección Mayor serán las mediocampistas de Dimas Escazú, Cristel Sandí y Yaniela Arias.

Además, hay regresos como los de Fabiola Villalobos, ahora con Liga Deportiva Alajuelense, que en principio se mantendrá en línea defensiva, y la delantera del Deportivo Saprissa, Sofía Varela, y su compañera de equipo Carolina Venegas. También, la mediocampista del Club Sport Herediano, Cistin Granados.

En esta oportunidad, entre las que se quedan fuera está la capitana del Herediano, Carol Sánchez.

“Esta lista está basada en las convocatorias de los últimos seis microciclos, contando este. Consideramos que es una lista bastante equilibrada con este proceso, para darle oportunidad a algunas jugadoras que en otros momentos no la han tenido. Siempre es difícil tener que escoger y dejar gente por fuera”, dijo la seleccionadora, Amelia Valverde, al dar a conocer la convocatoria.

Precísasmente, la lista quedó establecida tras la última práctica de este mércoles, cuando cerró la primera parte del microciclo de la presente fecha FIFA.

“Ahora estas 20 jugadoras tienen que ir a competir el próximo sábado y martes, esperando poder manifestar en la cancha todo lo que hemos venido haciendo en los últimos días”, agregó Amelia Valverde.

La Sele Femenina viajará a México el jueves, a las 6:00 de la mañana. El martes, todas las integrantes del plantel fueron sometidas a pruebas COVID-19, y arrojaron resultado negativos, según informó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol