SIGUENOS

Más Deportes

La Sele de Futsal vibra con la opción del tricampeonato de CONCACAF

Costa Rica venció a Panamá y jugará este domingo la Gran Final del Premundial. Foto: FEDEFUTBOL.

La Sele de Futsal de Costa Rica vibra en la antesala de la disputa por el título de la CONCACAF, que le permitiría establecer una dinastía, pues sería el tercero en fila para la representación nacional.

La Sele ha ido escalando cada objetivo que se planteó previo a la eliminatoria mundialista del área. Este sábado ya con el pase al Mundial en sus manos, sumó la clasificación a la Final del Premundial de CONCACAF.

“La base ha sido la perseverancia. Estamos cumpliendo todo, escalón por escalón. Hoy nos tocó Panamá, un equipo bastante complicado. Gracias a Dios, la victoria se nos da”, expresó el jugador Daniel Gómez.

Los integrantes del representativo costarricense dicen que están recogiendo los frutos de mucho trabajo y sacrificios.

“Venimos trabajando fuerte. Tenemos grandes proyecciones a futuro. Somos un conjunto joven que se quiere superar. Creo que Costa Rica está para grandes cosas, con jugadores increíbles”, añadió Gómez.

Ante Panamá no se sorprendieron por el resultado. El entrenador Carlos Quirós dice que esperan un marcador con pocos goles.

“Sabíamos de lo difícil que iba a ser Panamá. Ellos han venido haciendo bien las cosas. Teníamos claro que el partido iba a ser friccionado, con pocos goles. Lo planteamos para llevar a Panamá hasta donde lo llevamos”, indicó Carlos Quirós.

¿Superiores?

Carlos Quirós afirma que La Sele de Futsal está en un nivel óptimo pero es realista ante los retos que se aproximan. Considera que en el área todos los equipos tienen facilidades parecidas para entrenar y prepararse pero esto cambia a nivel internacional.

En algunos países jugar Futsal es un trabajo de tiempo completo. Por ello el tiempo invertido permite mejorar y la calidad de lo que muestran es distinto. Dice que en el Mundial de Lituania 2021 la realidad será otra.

“El éxito está en sus jugadores, en su esfuerzo. Ellos trabajan, estudian o hacen ambos. Ellos se buscan la vía… por eso el mérito. Esa diferencia se va a notar cuando sea el Campeonato Mundial, con equipos asiáticos, europeos o incluso sudamericanos; allá si se dedican solo a eso”, apuntó Carlos Quirós.

More in Más Deportes