SIGUENOS
Gilbert Garro celebra su primera anotación de este miércoles. Foto: CONCACAF.

Más Deportes

La Sele de Futsal irá por el pase al Mundial ante Surinam

La Sele de Futsal de Costa Rica avanzó a la siguiente fase del Premundial de CONCACAF y el próximo viernes disputará el pase al Mundial de Lituana, cuando enfrente a Surinam en los cuartos de final de la competición. Ello, por cuanto la región tiene derecho a cuatro cupos en la cita del orbe.

La Nacional goleó 5 – 1 a Canadá esta noche en su segundo encuentro del torneo, en el que también aspira a revalidar el título regional.

Los datos del juego

Costa Rica 5–1 Canadá

Fase de grupos, Premundial de Futsal de CONCACAF. Miércoles 5 de mayo 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: César Vargas, Jean Carlo Salas, Edwin Cubillo, Minor Cabalceta, Milinton Tijerino. DT: Carlos Quirós.
En banca: Álvaro Santamaría, José Guevara, Daniel Gómez, Gilbert Garro, Víctor Fonseca, Juan Cordero, Pablo Rodríguez, Emmanuel Gamboa, Diego Vargas.

Canadá: Louis Philipe, Maxime Leconte, Ian Bennett, Damion Graham, Safwane Mlah. DT: Kyt Selaidopoulos.
En banca: Joshua Lemos, Eduardo Jauregui, Bila Dicko, Jason Quezada, Marco Rodríguez, Nazim Belguendouz, Frederico Moojen, Robert Renaud.

Árbitros: José Antonio Flores, Israel Dávila y Manuel Rosario.

Goles:

1-0: José Antonio Guevara. (CRC)
2-0: Gilbert Garro. (CRC)
3-0: Pablo Rodríguez. (CRC)
4-0: Cesar Vargas. (CRC)
5-0: Gilbert Garro. (CRC)
5-1: Ian Bennett (CAN)

Amonestados:

Jean Carlo Salas, Daniel Gómez, en Costa Rica.
Louis Philipe, en Canadá.

Sede:

Domo Polideportivo, en Guatemala.

La superioridad de Costa Rica

Fue encuentro muy disputado desde el minuto en que arrancó. A diferencia del primer partido ante la Selección de Haití, el gol no llegó de forma sencilla.

Costa Rica rompió las redes luego de muchos intentos. José Antonio Guevara aprovechó un rebote del portero canadiense para sentenciar el primero de la noche.

De seguido Gilbert Garro bajó el balón con el pecho y disparó con fuerza. El arquero rival no vio entrar el 2-0.

Renaud entró completamente solo en el área de Costa Rica, el portero costarricense estaba desatento pero se recuperó pronto y se lució con un estupendo tapadón para evitar el descuento de Canadá.

Costa Rica anotó su tercer gol. Diego Vargas sacó un gran balón a un rival, y cedió a Pablo Rodríguez que lo ingresó justo pegado al palo.

En el cierre de la primera parte el portero tico Cesar Vargas vio al su colega de Canadá completamente salido de su marco; se tuvo confianza y remató para anotar un espectacular golazo de cancha a cancha.

Una mejor versión de Canadá

La segunda parte contó una historia distinta para Costa Rica. Los canadienses lucieron un poco mejor, pero para suerte de los ticos quedaron debiendo en cuanto a la contundencia.

El arquero de Canadá se ganó una amarilla y de paso el árbitro señaló penal para La Sele. El encargado de cobrar fue Minor Cabalceta, pero tras un mal remate terminó por entregarla justo a las manos del portero y la jugada no pasó a más.

Canadá tuvo tiro libre directo inmejorable pero en el fondo apareció el arquero tico para ahogar cualquier chance.

La Sele tuvo la oportunidad desde los 10 metros tras una mano de un jugador canadiense. El cobro estuvo a cargo de Gilbert Garro quien colocó el 5to para Costa Rica.

De seguido llegó el descuento de Canadá. Cubillo intentó despejar y desvió el balón a los pies de Ian Bennett que tiró fuerte para el descuento que no pasó de ahí.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Más Deportes