SIGUENOS
Costa Rica venció a Haití, Canadá, Surinam y Estados Unidos en el Premundial. Foto: FEDEFUTBOL.

Más Deportes

La Sele de Futsal extiende su reinado en CONCACAF

La Sele de Futsal de Costa Rica venció a Estados Unidos y extendió su reinado en la CONCACAF, alcanzando ya un tricampeonato regional.

La Sele viajó a Guatemala en busca de un pase al Mundial de Lituania 2021 y ahora regresará al país con el boleto y también con el título del premundial.

Los datos del juego

Costa Rica 3—2 Estados Unidos

Final, Premundial de CONCACAF. Viernes 6 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: Cesar Vargas, Daniel Gómez, Edwin Cubillo, Milinton Tijerino, Emanuel Gamboa. DT: Carlos Quirós.
En banca: Álvaro Santamaría, José Guevara, Gilbert Garro, Jean Carlo Salas, Víctor Fonseca, Juan Cordero, Minor Cabalceta, Pablo Rodríguez.

Estados Unidos: Diego Moretti, Zach Reget, Jeremy Klepal, Daniel Mattos, Luciano González. DT: Dusan Jakica.
En banca: Eduardo Macias, Raphael Araujo, Alencar Ventura, Julián Escobar, Eversn Maciel, Ricardo De Maria, Eduardo Buenfil.

Árbitros: Carlos González, Roberto López, Ricardo Lay.

Goles:

0-1: Luciano González.
1-1: Daniel Gómez.
2-1: Juan Cordero.
2-2: Zach Reget.
3-2: Daniel Gómez.

Sede:

Domo Polideportivo, en Ciudad de Guatemala.

Un duelo muy disputado

Fue un partido muy parejo en su arranque. Tanto Estados Unidos como Costa Rica generaron oportunidades de gol pero en cada marco el respectivo portero tomaba protagonismo con grandes intervenciones.

Estados Unidos fue el primero el golpear. Luciano González encaró sus marcas, llegó al área y disparó hacia la izquierda del arquero Cesar Vargas; de esta forma el juego se puso 0-1.

Costa Rica mostró solidez pese al gol y siguió intentando anotar. Fue una tarea complicada pues el empate no llegaba.

Hubo una buena combinación dentro del área; esta obligó al portero estadounidense a salir en busca de achicar rápido. Daniel Gómez antecedió el movimiento del portero y remató para el 1-1.

La Sele tomó confianza con ese primer gol y pronto colocó el segundo tanto a su favor. Juan Cordero alcanzó a puntear el balón mientras se caía y de esa forma puso el 2-1.

La respuesta de Estados Unidos llegó muy pronto. Reget se lució con un golazo. Bajó el balón con su talón y se volteó para rematar a quemarropa y poner el empate.

Costa Rica volvió a adelantarse a dos minutos para el cierre de la primera parte. Fue una gran jugada de pared: Milinton Tijerino cedió a Cabalceta y este a Daniel Gómez, que cerró con gol.

Mucha fricción

Sólo habían pasado cinco minutos del inicio del segundo tiempo cuando el central determinó falta en favor de Estados Unidos, que para suerte tica terminó errando el intento.

Costa Rica cedió un poco más el balón en esta parte. Los estadounidenses aprovecharon las desatenciones para presionar.

Pese a la cantidad de llegadas de ambos equipos, el gol estuvo ausente en la segunda parte. Costa Rica jugaba con la presión de ir arriba por apenas un gol y Estados Unidos intentando voltear el marcador.

Fue un cierre intenso. A 10 segundos del final hubo un tiempo fuera. Los ticos se aplicaron y con carácter evitaron el empate. Llegó el pitazo final y se coronaron tricampeones del área.

More in Más Deportes