SIGUENOS

Más Deportes

La Sele de Futsal cambia de “chip”

Costa Rica se dio un festín ante Surinam. El marcador terminó 12-1. Foto: FEDEFUTBOL.

La Sele de Futsal de Costa Rica cumple paso a paso sus objetivos. Este viernes alcanzó el primero, que era clasificarse al Mundial Lituania 2021. Pero de inmediato los jugadores cambiaron de chip para pensar en el cierre del Premundial de CONCACAF.

Los nacionales sueñan con dejarse el título del área, lo que supondría el tricampeonato, para ir al Mundial con la confianza al tope. Los ticos enfrentarán en semifinales del presente torneo al combinado de Panamá, un equipo muy fuerte.

“Desde que nos propusimos, el objetivo era clasificar. Ahora queremos revalidar el título. Mañana es una prueba más para llevarnos el título a casa. Nos queda hoy para disfrutar la clasificación. Vamos a seguir luchando como lo hemos venido haciendo. Esto es un gran esfuerzo de todos. Mientras nos pongamos esta camisa vamos a darlo todo”, comentó el jugador Gilbert Garro.

El técnico Carlos Quirós dice que el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol fue la pieza clave en la búsqueda del boleto. Quiere devolver la confianza con el título del Premundial de CONCACAF.

“El objetivo inmediato es el tricampeonato. Mañana nos enfrentamos ante Panamá, que es un gran equipo. Aquí no vale la excusa del cansancio. Tenemos que buscar la victoria”, apuntó Quirós.

y agregó: “Aquí lo más importante es el trabajo de grupo, el rol que todos desempeñan aquí. Estamos muy satisfechos. La primera meta se logró hoy con un amplio margen de gol y esos nos deja tranquilos. Pudimos rotar el grupo en función del partido”.

Panamá también separó boleto al Mundial, y avanzó a semifinales del torneo regional al superar a Canadá en la tanda de lanzamientos desde el punto de penal, tras un 1 – 1 a lo lograr del juego, incluyendo los dos tiempos extra.

Con la mente en Lituania

La Sele de Futsal se enfoca en el siguiente paso pero al mismo tiempo mira de reojo el Mundial. Con el pase asegurado, desde ya piensan en planeación, amistosos y demás situaciones importantes previas a una cita mundialista.

“El mundial es todo un reto por lo de la pandemia. Antes de este premundial no teníamos mucho espacio pero la Federación nos dio unos fogueos que nos ayudaron a prepararnos. Ellos nos ayudan y nosotros respetamos por el tema del COVID 19. Esperamos ver que se puede hacer fuera del país o irnos antes del Mundial para enfrentar alguna gira de amistosos”, comentó Carlos Quirós.

El Mundial está programado para el mes de septiembre 2021. Se jugará en Lituania con tres distintas sedes y contará con 24 representaciones.

More in Más Deportes