SIGUENOS
La Sele de Futsal aplastó a Surinam y separó su lugar en el Mundial de Lituania 2021. Foto: CONCACAF.

Más Deportes

La Sele de Futsal a su tercer Mundial consecutivo

La Sele de Futsal de Costa Rica ya le puso su nombre a uno de los boletos para el Mundial de Lituania 2021, en lo que será su tercera cita del orbe en línea.

Los ticos llenaron de goles a la Selección de Surinam; con ello aseguraron el boleto y, al mismo tiempo, se aseguraron la presencia en las semifinales del Premundial de CONCACAF, tan pronto como este sábado, a las 3:00 de la tarde, ante Panamá.

Costa Rica selló su boleto con un marcador de 12-1 ante el combinado de Surinam. Los ticos fueron aplastantes.

Los datos del juego

Costa Rica 12–1 Surinam

Cuartos de final, Premundial de CONCACAF. Viernes 6 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: César Vargas, José Guevara, Daniel Cubillo, Edwin Cubillo, Minor Cabalceta. DT: Carlos Quirós.
En banca: Álvaro Santamaría, Gilbert Garro, Víctor Fonseca, Juan Cordero, Milinton Tijerino, Pablo Rodríguez, Emmanuel Gamboa, Diego Vargas.

Surinam: Resham Panchoe, Jamal Pocomi, Mazario Doesburg, Faustino Benali, Romano Stekkel. DT: Sersinho Refing.
En banca: Shaquille Van Throo, Maatrijk Gillian, Selassie Zandveld, Murgilio Esajas, Riche Pita, Ike Adams, Anthony Blijd, Brewster Milito.

Árbitros: Josh Wilkens, José Barrera y Francisco Rivera.

Goles:

1-0: Alonso Cordero.
2-0: Faustino Benali (autogol).
3-0: Pablo Rodríguez.
4-0: Pablo Rodríguez.
5-0: Alonso Cordero.
5-1: Murgilio Esaja.
6-1: Edwin Cubillo.
7-1: Emanuel Gamboa.
8-1: Víctor Fonseca.
9-1: Emanuel Gamboa.
10-1: Emanuel Gamboa.
11-1: Minor Cabalceta.
12-1: Pablo Rodríguez.

Sede:

Domo Polideportivo, en Guatemala.

El control de Costa Rica

A los pocos minutos de pitazo inicial hubo una fuerte entrada sobre Emanuel Gamboa. El árbitro del juego determinó penal en favor de Costa Rica.

Alonso Cordero fue el encargado de anotar el primer tanto de la tarde. El tico cobró el penal; lanzó directo y hacia arriba. El trallazo significó el 1-0.

El gol rompió el cerrojo y los ticos tomaron confianza. El “Chino” Cubillo envió un centro; un jugador de Surinam intento desviar pero terminó enviando el balón dentro de su propio arco para el 2-0.

El siguiente gol de Costa Rica llegó rápido. Pablo Rodríguez tuvo confianza y remató fuerte, de izquierda. El arquero de Surinam solo vio entrar el balón.

De seguido y sin respiro llegó el 4to gol. Pablo Rodríguez, de nuevo. Esta vez aprovechó un balón suelto en el área para sentenciar.

La contundencia tica era evidente, no terminaban de celebrar uno cuando llegaba otro. Cordero remató, Benali desvió y el balón siguió su curso hasta el arco para el 5-0.

Se jugaba el cierre del primer tiempo cuando Surinam logró descontar. Murgilio Esajas remató desde un costado. El balón se desvió contra un tico pero siempre ingresó al marco de Cesar Vargas.

Muchos, muchísimos goles

En la segunda parte las acciones iniciaron más niveladas pero en cuestión de minutos Costa Rica volvió a mostrar su superioridad.

Un jugador de Surinam se equivocó en el pase frente a su área y terminó por ceder el balón a Edwin Cubillo. El tico remató fuerte y puso el 6to gol.

El gol 7 no tardó el llegar. Emanuel Gamboa fue el encargado de anotar el otro tanto de La Sele, que ya extendía su goleada.

Costa Rica volvió a marcar. Víctor Fonseca recibió una asistencia desde la izquierda. Solamente tuvo que cerrar para el 8-1.

Emanuel Gamboa firmó su triplete. Cerró una jugada de Alonso Cordero en el 9-1. La fiesta de goles no paraba. La defensa de Surinam seguía mal posicionada y Emmanuel Gamboa sentenció el 10mo de la noche.

En el epilogo el goleador Minor Cabalceta puso el 11vo tanto de la noche. Remató a quema ropa y dejó tendida a la defensa de Surinam.

El último gol lo puso Pablo Rodríguez. Aprovechó un rebote para sentenciar el 12-1.

More in Más Deportes