SIGUENOS
Costa Rica perdía ante Panamá pero apostó al carácter para remontar. Foto: FEDEFUTBOL.

Más Deportes

¡La Sele de Futsal a la final del Premundial!

La Sele de Futsal de Costa Rica se clasificó a la Gran Final del Premundial de CONCACAF. Los ticos vencieron a la Selección de Panamá en un partido que se complicó mucho durante la primera parte.

La Sele de Futsal ya había asegurado el viernes su boleto al Mundial de Lituania 2021, y ahora sumó el pase a la Final del Premundial donde intentará convertirse en tricampeón del área.

Los datos del juego

Panamá 1–3 Costa Rica

Semifinales, Premundial de CONCACAF. Viernes 6 de mayo 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: Cesar Vargas, Gilbert Garro, Jean Carlo Salas, Edwin Cubillo, Juan Cordero. DT: Carlos Quirós.
En banca: Álvaro Santamaría, José Guevara, Víctor Fonseca, Milinton Tijerino, Minor Cabalceta, Pablo Rodríguez, Emmanuel Gamboa, Diego Vargas.

Panamá: Jaime Londoño. Edgar Ribas, Ruman Milord, Abdiel Castrellon. DT: José Botana.
En banca: Jaime Peñaloza, Ricardo Ledezma, Oscar Hinks, Nagdiel Del Rosario, Alfonso Maquensi, Carlos Pérez, Aquiles Campos, Adbiel Ortíz, José Abrego.

Árbitros: Josh Wilkens, Francisco Rivera, Manuel Rosario.

Goles:

1-0: Carlos Pérez.
1-1: Daniel Gómez.
1-2: Daniel Gómez.
1-3: Minor Cabalceta.

Sede:

Domo Polideportivo, en Ciudad deç Guatemala.

Ambos se vieron algo inofensivos

Este partido fue un verdadero contraste comparado con lo que había enfrentado La Sele de Futsal de Costa Rica en fase de grupos e, incluso, en cuartos de final. La presión de Panamá fue importante y hacer un gol, un verdadero dolor de cabeza para ambos equipos.

Tanto los ticos como los canaleros crearon buenas opciones. Las acciones de ida y vuelta con llegadas rápidas fueron la constante de la primera parte, más el gol no quería llegar.

Los porteros tomaron aún más protagonismo en el cierre de la inicial. Ambos equipos se desesperaban ante la falta de gol y llegaron muchas faltas.

Panamá logró irse arriba en el epilogo de la primera parte. Carlos Pérez disparó con precisión al cobrar tiro libre, y colocó el 1-0 en favor de los canaleros.

El carácter tico

Los panameños tardaron un segundo en generar peligro tras el pitazo de arranque en el segundo tiempo. Abdiel Ortiz sacó una marca y remató hacia el segundo palo pero el balón se fue desviado por el arquero evitando así el segundo gol.

Tras muchos intentos Costa Rica logró empatar al promediar la segunda parte, y después de muchas rotaciones para tratar de encontrar la forma idónea. Una buena combinación entre Edwin Cubillo y Milinton Tijerino terminó en los pies de Daniel Gómez que tocó suave para el 1-1.

Costa Rica volvió a tener el chance rápido por medio del tiro libre. Daniel Gómez fue el encardado de cobrar y con un remate rastrero adelantó a Costa Rica.

Panamá se encontraba golpeado por la remontada de Costa Rica y los ticos supieron aprovechar. En una nueva desconcentración de los canaleros, el goleador Minor Cabalceta sentenció el tercer gol de la tarde.

La final será este domingo, a las 6:00 de la tarde, ante el ganador del juego entre Guatemala y Estados Unidos.

More in Más Deportes