SIGUENOS

Más Deportes

La Sele de Futbol Playa recargó confianza con la victoria ante Estados Unidos

Costa Rica protagonizó un partido intenso ante Estados Unidos este jueves. Foto: CONCACAF.

Sheidron Grau, técnico de La Sele de Fútbol Playa asegura que la victoria sobre Estados Unidos llenó al equipo de confianza para seguir en busca de un pase al Mundial de Rusia 2021. Los ticos llegan invictos a los cuartos de final donde enfrentarán a la Selección de Guatemala.

Costa Rica se impuso a la Selección de Haití en la primera fecha; a Turcos y Caicos en la segunda y, por último, la tercera víctima en fase grupos fue Estados Unidos. Este último triunfo le da tranquilidad a Grau quien rescata lo sólido que se vio el equipo ante uno de los favoritos para obtener uno de las dos plazas a la cita del orbe.

Estados Unidos y El Salvador son dos de las selecciones más fuertes del área, a las que se ha sumado México en los últimos años. Estos últimos lideran el ranking regional, mientras El Salvador es segundo, y Estados Unidos, tercero.

“Nos da mucha confianza porque Estados Unidos es uno de los rivales llamados a pelear una de las plazas. En el mundial anterior fueron junto a México. Nos deja buenas sensaciones y creemos que vamos por un buen camino”, explicó Grau.

Y agregó: “Ya habíamos analizado los posibles rivales. Sabíamos que Guatemala era la primera opción y la preparación empezó desde ayer. Tuvimos 3 amistosos contra ellos y ganamos dos. Puedo decir que nos conocemos bien”.

La misma CONCACAF esperaba la victoria de Estados Unidos, al grado que al confeccionar el calendario dejó para el cierre en la jornada de los cuartos de final, el juego del segundo lugar del grupo. Sin embargo, tras el resultado de esta tarde, ajustó y Costa Rica jugará el viernes, a las 4:00 de la tarde, ante Guatemala.

Por otra parte, el jugador de la Sele Frandert Arrieta sostiene que están recogiendo los frutos de una gran preparación. Manifestó que conocen bien al cuadro de Guatemala y es cuestión de definir detalles para estar listos para enfrentarlo.

“Hemos tenido muy buena preparación y eso nos llevó a ganar la fase de grupos. Contra Guatemala los conocimos y solo queda prepáranos de la mejor manera. El que cometa menos errores ese día va a ganar el pase a la semifinal”, aseveró.

More in Más Deportes