SIGUENOS

La Sele de Futbol Playa escogió sus armas para el Premundial

Más Deportes

La Sele de Futbol Playa escogió sus armas para el Premundial

El entrenador de la Sele de Futbol Playa, Sheidron Grau ya definió la lista de los jugadores que harán frente al Premundial de Beach Soccer Concacaf 2021. Esta quedó compuesta por 12 elementos.

El técnico de la Sele de Futbol Playa explicó que trabajó con una nómina más amplia de jugadores y considera que todos son aptos para el Premundial. Dice que armar su equipo requirió mucho análisis.

“Realmente todos los 20 jugadores estaban en condiciones para afrontar la eliminatoria, pero solo podíamos escoger 12. Privó un poco la experiencia de algunos, que es muy importante en competencias de este tipo”, añadió Sheidron Grau.

Evaluó algunos detalles antes de definir quiénes conformarían la Sele de Futbol playa. Los ticos enfrentarán en fase grupos a Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos y, por último, a Estados Unidos, todos con jugadores muy fuertes en la parte física. Por ello, apostó a la experiencia para hacer su llamado.

“Tomamos en cuenta a los rivales que vamos a enfrentar, que son muy fuertes físicamente. Hicimos una mezcla entre juventud y experiencia. Tenemos jugadores que han estado en otros procesos y también algunos que van a tener su primera participación”, comentó Grau.

Costa Rica debutará ante Trinidad y Tobago el lunes a las 4 p.m, como parte del grupo C. El clasificatorio completo se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación Costarricense de Futbol. El torneo arrancará con la fase de grupos.

Los dos equipos que lleguen a la Gran Final obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Rusia 2021.

La preparación de la FEDEFUTBOL

En la FEDEFUTBOL dicen estar completamente listos para albergar la eliminatoria de Futbol playa. En las últimas semanas se realizaron trabajos en la cancha e, incluso, se hizo una nueva para entrenamientos programados y el calentamiento pre partido.

“Subimos 15 cm la profundidad para alcanzar un total de 45 cm, lo cual equivale a 240 toneladas de arena. Se instaló una tarima que la hicimos con nuestro personal de infraestructura y mantenimiento y tiene las condiciones necesarias para la transmisión a nivel internacional”, explicó Freddy Quirós, encargado de infraestructura de la FEDEFUTBOL, el pasado 27 de abril.

Convocatoria:

 

More in Más Deportes