SIGUENOS
Costa Rica mostró solidez en sus primeros dos encuentros del Premundial de CONCACAF. Foto: CONCACAF.

Más Deportes

La Sele de Fútbol Playa avanza a cuartos de final del Premundial

La Sele de Fútbol Playa de Costa Rica aseguró su pase a los cuartos de final del Premundial de CONCACAF, con la victoria ante Turcos y Caicos este martes.

Los ticos se impusieron con un marcador de 5–1 . Aún resta una fecha de fase grupos y Costa Ruca tiene pendiente el duelo ante Estados Unidos, que será este miércoles a las 4:00 de la tarde.

El juego en datos

Costa Rica 5–1 Turcos y Caicos

  • Fase de grupos, Premundial Beach Soccer de CONCACAF. Martes 18 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Costa Rica: Bladimir Adanis, Jonaiker Gamboa, Cristian Sánchez, Greivin Pacheco, Josué Sandí. DT: Sheidron Grau.
    En banca: Niels Fallas, Zendrick Maitland, Jossimar Downer, José Pablo Calvo, Jonathan Sánchez, Frandert Arrieta y Jonarthan Mora.
  • Turcos y Caicos: Pendieno Brooks, Jepthe Francois, Ledson Jerome, Herny Magny, Alex Bryan. DT: Chris Bryan.
    En banca: Sebastian Turbyfield, James Rene, Wildens Delva, MAkenson Cadet, Jeff Beljour, Evariste Peterson, Wilkins Sylvins.
  • Árbitros: Jorge Tuñón, Mario Nava y Gumercindo Batista.

Goles:

  • 1-0: Cristian Sánchez.
  • 2-0: Cristian Sánchez.
  • 2-1: Jeff Beljour.
  • 3-1: Cristian Sánchez
  • 4-1: Greivin Pacheco.
  • 5-1: Josué Sandí.

Sede:

  • Complejo FEDEFUTBOL, en Alajuela.

La solidez de Costa Rica

El ataque tico fue incesante desde el pitazo inicial. Costa Rica manejaba los hilos del juego pero una falta le dio el primer chance a Turcos y Caicos mediante un tiro libre que no fructificó.

La Sele encontró el primer gol a dos minutos del arranque. Cristian Sánchez adelantó a la tricolor tras una gran jugada planificada en un gran tiro libre.

Cuatro minutos después los ticos agrandaron su ventaja. El portero rival falló, y Cristian Sánchez se encontraba en el momento justo para colocar el 2-0 con un buen trallazo.

Gol y respuesta

En el inicio de la segunda parte Jeff Beljour sorprendió al arquero Adanis con un remate rastrero. El balón tomó dirección hacia el marco para el descuento de Turcos y Caicos.

Costa Rica respondió de una vez. Cristian Sánchez encontró a los rivales desatentos y colocó su triplete tras un remate fuerte y directo que sentenció el 3-1.

Los ticos encendidos anotaron de seguido el 4to gol. Un tiro libre cortesía de Greivin Pacheco. El balón tomó un pique imposible para el portero de Turcos y Caicos.

Las acciones bajaron de revolución pero La Sele seguía presionando. El rival intentaba apaciguar las constantes llegadas pero pronto llegaría una nueva anotación.

Faltando unos minutos para el cierre del segundo periodo, José Sandí se lució con el 5to gol de Costa Rica. El jugador se lanzó de chilena y terminó dejando al portero sin respuesta.

El tranquilo cierre

Para la última parte las emociones decrecieron. Ambos equipos intentaban no arriesgar de más. Tanto Costa Rica como Turcos y Caicos tuvieron una buena dosis de llegadas.

La constante en esta etapa fue mantener el balón. Los jugadores de Costa Rica empezaron a “tocar” esperando a que llegara el pitazo final. Cuando este se dio, el marcador terminó 5-1.

Los otros resultados

Panamá 8–1 Belice

Bahamas 10–2 Dominicana

El Salvador 7–1 Guatemala

Estados Unidos 5-2 Trinidad

More in Más Deportes