SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Sele cumplió y sigue con vida

La Selección Nacional de Fútbol consiguió un triunfo que, pese a las dudas, le permitió sumar de tres y mantener vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones, el próximo domingo, cuando enfrente a Haití en el Ricardo Saprissa.

El equipo solo jugó bien los primeros 12 minutos. Hay que decirlo. Pero, cuando fue necesario, apareció Esteban Alvarado, y al final, se pudo trabajar la ventaja hasta sacar el resultado.

Las acciones:

El juego comenzó con la Selección de Costa Rica presionando alto a loas caribeños en procura de recuperar pronto la pelota. Y lo estaba logrando. De hecho, apenas en el arranque hubo dos llegadas: una en la que a Blanco se le fue el balón por la línea de fondo, y otra en que Celso no pudo rematar, solo, en el centro del área.

Pero, curiosamente, los hombres en punta no entraban en contacto con el balón. Ni Ortiz ni Moya estaban recibiendo servicios hasta superados los primeros 10 minutos.

En 12 minutos, penal a favor de la Sele. Venegas presiona la salida, en el área local, y cuando interviene Ortiz, el arquero Room le comete falta. Cobra Venegas. En 14 minutos, gol de Costa Rica. Con toque preciso de derecha, Venegas engaña al arquero, que se va a su derecha mientras la pelota va a la izquierda. 0 – 1.

Ronald apostó por una línea de 3 en el fondo, para ganarse un hombre en la media cancha con la subida de los laterales Blanco y Matarrita. Así hubo más posesión. Pero, el equipo dejó la presión alta y comenzó a meterse en una dinámica más de control. Eso le dio aire al cuadro de Curazao.

A los 20’. Sin embargo, una mala entrega de Angulo terminó en gol en contra. Juniho Vacuna recupera, y avanza hasta el área, para centrar a la llegada de Rangelo Janga, que de cabeza manda el balón a hacer contacto con la red. Waston acometió muy mal la acción, al aguantarse y luego tratar de desviar con el pie lo que debió atacar con la cabeza. Se esfumó la ventaja. 1 – 1.

Tras el gol, los de Curazao tomaron el control del juego. Ya el manejo tico era menos sólido, con muchos errores en las entregas, más faltas y menor proyección. Ya los laterales eran más laterales y menos carrileros.

Mientras, del lado caribeño, Leandro Bacuna -que apareció como teórico central, pero salía cuando su equipo tenía el balón- comenzó a tomar el balón y siempre generó peligro.

Lo de los 12 minutos iniciales se esfumó como nada, para comenzar a tratar de retomarlo en el último tercio de esta primera parte. Pero, ya no con tanta claridad. Entonces, mucho juego hacia atrás.

Ya en la segunda parte, fue mucho más de lo mismo: un equipo costarricense al que le faltaba profundidad, con muchas faltas en la marca, errores en las coberturas y en los servicios. De repente, los jugadores se veían nerviosos.

Y Curazao seguía en lo suyo, meriendo pausas en el juego, pero imponiendo velocidad tanto en defensiva como en ofensiva cuando era necesario.

En ese contexto, en 63 minutos se vino la expulsión de Blanco, por acumulación de amarillas, tras una entrada totalmente imprudente, sea que ya estuviese amonestado o no. Justo fue cuando Ronald tenía listo el ingreso de Randall Leal.

En 71’, Alvarado rechazó en grande un remate de Hool, que definitivamente iba a gol. Fue una reacción rapidísima del arquero, pues el remate fue muy en corto.

Curazao siguió siendo mucho más. Janga desperdició otra opción de gol en el área, al rematar desviado.

Los cambios ordenados por González no generaban una reacción. Se pasó a línea de 4, y ahora sì, con el ingreso de Cubero la Sele tenía un 5 nato, pero las llegadas siguieron escaseando y Curazao controlaba el juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A