SIGUENOS

Fútbol

La Sele cambió, pero igual no tuvo lo necesario

La Sele Mayor Masculina terminó su paso por la Copa Oro al caer en los octavos de final ante México. Foto: FMF.
La Sele Mayor Masculina terminó su paso por la Copa Oro al caer en los octavos de final ante México. Foto: FMF.

La Sele Mayor Masculina de Fútbol jugó mejor que en todos los partidos previos en lo que va del año. Pero, esa mejora se quedó lejos del nivel necesario para llegar a semifinales en la Copa Oro.

Es más, esa mejora ni siquiera alcanzó para vencer a México, que se dejó el triunfo, 2 – 0. Y, de hecho, en el primer tanto se acumularon tres errores puntuales de la Nacional. De nuevo las desatenciones que fueron al marcador.

Síntesis del juego

México 2 – 0 Costa Rica

Octavos de Final, CONCACAF Copa Oro 2023.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Cesar Montes, Edson Álvarez (Israel Reyes, 90+1’), Johan Vázquez, Luis Romo, Uriel Antuna, Orbelín Pineda (Roberto Alvarado, (84’, Luis Chávez (Erick Sánchez, 70’), Jorge Sánchez (Julián Araujo, 84’), Henry Martín (Santiago Jiménez, 70’) y Jesús Gallardo. D.T.: Jaime Lozano.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Juan Pablo Vargas, Celso Borges, Anthony Contreras, Josimar Alcoser (Warren Madrigal, 82’), Christopher Núñez (Pablo Arboine, 82’), Joel Campbell, Francisco Calvo (Suhander Zúñiga, 82’), Wilmer Azofeifa (Aarón Suárez, 63’), Kendall Waston y Jefry Valverde. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Arbitraje: Said Martínez, árbitro. Walter López y Christian Ramírez, asistentes. Randy Encarnación, secretario. Chris Penso, VAR. Selvin Brown, AVAR.

Goles:

1 – 0: Orbelín Pineda, 52’.
2 – 0: Erick Sánchez, 87’.

Amonestaciones:

Edson Álvarez, en México.
Wilmer Azofeifa, Celso Borges, en Costa Rica.

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas, Estados Unidos.

Fecha: sábado 8 de julio, 2023.

La Sele arranca con otra cara

Esta noche en el primer tiempo del encuentro el equipo fue otro respecto de lo que ha ofrecido en lo que va del año. Si el rival influyó o no, solo los jugadores lo saben. Pero, la realidad es que al menos se intentó jugar.

La Sele salió a manejar las acciones, sin mostrar temor ante lo que pudiera hacer México. En suma, la idea era jugar al fútbol de tú a tú con el rival.

Es cierto que México vive una particular situación en esta Copa Oro debido a que su técnico llegó sobre la hora a manejar un grupo que no escogió. Eso, sin embargo, es tema de ellos.

Y, ciertamente, Costa Rica está en medio de un confuso proceso en el que casi siempre muestra muy poco. Pero esta noche la línea defensiva comenzó muy atenta en la marca, haciendo muy bien las coberturas.

En el medio campo, si bien Azofeifa se ganó una amonestación muy temprano, la realidad es que se manejó bien en la marca y contribuyó junto a Celso en darle salida al equipo.

Las llegadas por los costados, especialmente por el sector de Alcoser, fueron bien llevadas hasta el costado del área. Ya después, la penúltima jugada no fue la mejor, y menos aún la última.

Errores que pesan

En el arranque del segundo tiempo México mejoró en la presión. La Sele seguía tratando de hacer el juego que mostró en el inicio, pero de a poco, fue bajando sobre su área.

Precisamente, en una mala salida tica los mexicanos recuperaron el balón rápido y Martín ingresó con ventaja al área. Entonces, en 50 minutos Waston derribó a Martín en el área. Penal para México.

Orbelín Pineda no desperdició el cobro y lo transformó en gol. Para más, Chamorro se vio mal en la acción, pues dudó, se movió antes y ya no tuvo ningún chance de reaccionar. Corrían ya 52 minutos.

Tras la anotación el equipo volvió a lo suyo. Y llegaron acercamientos de Waston y de Suárez, que había ingresado ya de cambio. En ambos casos la pelota se fue por encima del arco.

Ya después, La Sele comenzó a dejar espacios cuando buscaba el área rival. Sin embargo, los cambios se tardaron mientras algunos jugadores comenzaban a mostrar signos de agotamiento.

En el cierre se recurrió al recurso conocido de Waston en ofensiva aunque sin resultados positivos.

En cambio, Erick Sánchez consiguió el segundo tanto para México, al resolver un pase de Alvarado. Se perdieron las marcas al punto que quien llegó a cerrar en la marca, sin éxito, fue Madrigal.

More in Fútbol