SIGUENOS

Fútbol

La Sele buscará completarse en este 2021

La Sele Mayor Masculina necesita más opciones en la lateral izquierda y en el centro de la delantera, según el técnico Ronald González.

La Sele Mayor Masculina de Fútbol tendrá que encarar el reto terminar de completar su proceso de construcción y, al mismo tiempo, asumir una agenda cargada de competencias, en un año 2021 que apenas inicia.

Mientras a muchos les preocupan todas las zonas del equipo, la zona lateral izquierda y el centro delantero son las principales preocupaciones del seleccionador, Ronald González.

El técnico de La Sele reconoce que Ronald Matarrita es la opción en la lateral izquierda, pero después de él, no tiene claro quién, al menos por ahora.

Bryan Oviedo volvió a jugar en las últimas semanas en Dinamarca, y eso es una buena noticia para la Sele. Pero, el tema aquí será si logra mantener esa condición.

Y, en la ofensiva, el 9 sigue siendo un dolor de cabeza; al menos si se piensa en un delantero centro nominal al estilo tradicional.

En esa posición no aparece aún una figura determinante, más allá de las oportunidades que se le han dado a Jonathan Moya, o lo que ha hecho allí Johan Venegas.

Otra opción allí será el ex Saprissa Manfred Ugalde, que está teniendo una primera temporada de ensueño en la segunda división de Bélgica. Sin embargo, González quiere llevar con calma al jugador que también está en planes para La Sele Preolímpica, que deberá enfrentar la eliminatoria rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

González confía en encontrar respuestas en los microciclos que pretende desarrollar con jugadores del medio local de aquí a marzo, y en la primera fecha FIFA del año, precisamente en ese mismo mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol