SIGUENOS

Fútbol

La Sele agrupa sus armas de a poco

La Sele Mayor de Fútbol de Costa Rica va completándose de a poco. El técnico Ronald González ya entrena con un grupo de 10 jugadores tras la incorporación de Oscar Duarte y también de Kendall Waston.

En el caso de Duarte finalizó temporada en España con el Levante UD y Kendall Waston no podrá jugar la final con el Deportivo Saprissa por expulsión. Junto a los 8 que ya estaban entrenando se confirmó un grupo que lo completan algunos seleccionados Sub 20.

“Los que vienen de la preolímpica lo han venido haciendo muy bien, por algo fueron llamados a la Mayor. De ahí que los que tenemos más tiempo en la Selección trataremos de ayudarlos para que se incorporen rápido al grupo, entiendan la idea y puedan competir”, manifestó el defensor Oscar Duarte.

Antes del cierre de esta semana se espera que se integren los jugadores del Deportivo Saprissa y los del Club Sport Herediano. La tricolor partirá a Estados Unidos dentro de cuatro días para iniciar la travesía del Final Four de CONCACAF.

La ausencia de Keylor Navas

La FEDEFUTBOL no entró en detalle sobre porque el arquero Keylor Navas no entró en la convocatoria de La Sele.

Ayer en horas de la tarde, el medio AS de España dio a conocer que el Paris Saint Germain le reportó como lesionado tras la última jornada que disputaron el pasado domingo.

Los arqueros seleccionados para el Final Four son Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Aarón Cruz.

México en el Final Four

Con el grupo semi-completo pero gracias a los juveniles, Ronald González y su cuerpo técnico pudieron empezar a repasar conceptos tácticos. Este miércoles trabajaron pensando en el primer rival del Final Four que será la Selección de México el próximo 3 de junio.

“Sabemos que será un partido muy difícil, donde de una vez nos jugaremos un pase a la final, pero por eso nos estamos enfocando y amoldando a la idea de juego que quiere el profesor para este encuentro”, aseveró el portero Leonel Moreira.

Los ticos tienen como base, el encuentro que disputaron ante los aztecas el pasado 3 marzo. Costa Rica perdió pero sus seleccionados dicen que mostraron algo de lo que quieren ver en la cancha.

“La selección se vio diferente contra México en el último fogueo y todo eso ayuda, por eso vamos a tratar de llegar bien y ganar ese partido. Sabemos que será difícil por como juegan ellos, pero trataremos de hacer lo nuestro y ganar porque queremos llegar a una final”, dijo Duarte.

More in Fútbol