SIGUENOS

Fútbol

La ruta hacia el liderato se le perdió al Cartaginés

Axel Amador celebra con Morán después de conseguir el primer gol del juego. Pérez Zeledón estaba encarrilando la victoria. Foto: MPZ.

El Club Sport Cartaginés recibió una paliza 3 – 0 ante el Municipal Pérez Zeledón justo cuando tenía frente a si una nueva posibilidad de tomar el liderato del Torneo Clausura 2022.

El conjunto brumoso mostró muy poco esta tarde, mientras los sureños tuvieron un mejor funcionamiento respecto de sus dos salidas previas al campo y manejaron el partido desde el inicio.

En resumen

Pérez Zeledón 3 – 0 Cartaginés

Jornada 13, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 10 de abril, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Lucas Emanuel Gómez (Joshua Navarro, 74’), Diego Mesén, Bruno Tiago Costa, Axel Amador (Keral Ríos, 74’), Henrique Moura, Manuel Morán (Jeaustine Monge, 89’), Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes (Luis Stwart Pérez, 74’) y Starling Vega Matarrita (Roy Smith, 83’). D.T.: Amarini Villatoro.

Cartaginés: Kevin Briceño, Ronald Mauricio Montero (Michael Barrantes, 59’), Daniel Chacón, José Luis Quirós, Víctor Murillo (Dylan Flores, 86’), William Quirós, Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 59’), Mikel González (Carlos Barahona, 46’), Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Octavio Jara y Fabián Baltodano, asistentes. Allen Quirós, secretario.

Goles:

1 – 0: Axel Amador, 40’.
2 – 0: Jhamir Ordain, 80’.
3 – 0: Joshua Navarro, 90+1’.

Amonestaciones:

Mauricio Núñez, Bruno Tiago Costa, Lucas Gómez, Luis Carlos Barrantes, en Pérez Zeledón.
Jeikel Venegas, en Cartaginés.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Intensidad sureña

Pérez Zeledón comenzó ejerciendo una fuerte presión en salida sobre Cartaginés, y por esa vía tomó el control de la pelota. Los sureños tenían claro que de no ganar se meterían en problemas en la zona baja de la clasificación acumulada.

Amador y Morán fueron claves en el trabajo por los costados para el equipo de Villatoro, al tiempo que en defensa volvió el liderazgo de Moura.

Y, del lado del Cartaginés, al haber queda fuera Barrantes, el funcionamiento no fue el mejor. Perdió claridad en el medio campo, donde Luis Ronaldo quedó con todo el peso del trabajo y la marca sobre él se hizo más sencilla.

Después de 40 minutos llegó la apertura en el marcador. Axel Amador tuvo su revancha después de que minutos antes el palo le negó su gol. Esta vez recibió servicio de Vega Matarrita, y sacó remate cruzado lejos del arquero Briceño.

Cartaginés recurre a lo que funciona

Al verse en desventaja, Segura incluyó a Barrantes y a Bonilla. Cartaginés mejoró en dinámica, después que en la primera parte basó su jugo en centros sobre el área, sin que ninguno de ellos llegara a buen destino.

Eso sí, la referencia de marca sobre Marcel fue muy buena, y el goleador se vio casi siempre anticipado o al menos molestado en su intento por conectar la pelota.

Cartaginés necesitó 76 minutos para generar peligro. Y cuando lo hizo, Delgado apareció dos veces en la misma acción para despejar. Primero fue un remate potente de Marcel y, luego, el contra remate de Murillo.

Pese a esos intentos, el gol que llegaría sería para Pérez Zeledón. Jhamir Ordain controló la pelota tras un saque lateral, y sacó remate desde la frontal del área para vencer la estirada de Briceño.

Joshua Navarro puso el tercer tanto para Pérez Zeledón, cuando encontró desubicada a la línea defensiva del Cartaginés. Tres jugadores marcando a nadie por derecha, y Navarro que ingresó por el centro, para tocar con todo el marco claro. Ya era el primer minuto de reposición.

More in Fútbol