SIGUENOS

Más Deportes

La Ruta arrancará con 430 competidores

La Ruta de los Conquistadores en su edición 27 arrancará este jueves en Jacó y culminará el próximo sábado en Caño Blanco (Limón) tras 194 kilómetros de recorrido en las tres etapas donde participarán un total de 430 pedalistas de 21 nacionalidades.

Regresa la adrenalina de la competencia de ciclismo de montaña más difícil del mundo, en un año donde el recorrido cambia respecto al anterior, y donde el barro aumentará en comparación a los caminos con asfalto. “Los cambios que tiene esta Ruta son para el mountain bike puro. Solo el Día 1 tenemos tres Cararas (zonas con tremenda dificultad), por así decirlo”, indicó Román Urbina, fundador de La Ruta.

La Etapa 1 y donde se marcan los lideratos hacia el título, se correrá en un tramo de 77.5 km con salida en Playa Jacó, frente a las instalaciones del Hotel Crocs, a las 5:00 a.m. y tiene como meta una finca privada en Pan de Azúcar de Atenas, Alajuela. Esa jornada inaugural ingresará por el temible Parque Nacional Carara, luego los ruteros se dirigirán por La Pita y Grifo Bajo, hasta la meta.

La Etapa 2 tuvo una reducción de distancia. Ahora será de 78.2 km. Arranca a las 5:00 a.m. desde el Pricesmart de Tres Ríos, y sube hasta Cabeza de Vaca, muy cercano al Parque Prusia. Se le añade mucha dificultad a la prueba, con una subida de hasta 3.025 metros sobre el nivel del mar y bajará hasta la meta en el CATIE, en Turrialba, como ha sido tradicional en los últimos años.

En la Etapa 3 se dará la modificación más importante. Siempre se saldrá desde Siquirres a la 1:00 p.m. después del rafting en el río Pacuare, y ahora la meta será en puerto Caño Blanco, donde salen las embarcaciones a Parismina y Tortuguero. Entre los cambios en esta última jornada de 38.3 km está que ya los ciclistas no cruzarán los puentes de las vías del tren.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes