SIGUENOS

Fútbol

La presión de Canadá liquidó a la Selección Nacional

Junior Hoilett abrió el marcador para Canadá. La Selección Nacional nunca encontró respuestas. Foto: CONCACAF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino sufrió de principio a fin ante Canadá, y nunca pudo descifrar la presión que ejerció el conjunto norteamericano, en un juego que se saldó con derrota de 0 – 2 para el conjunto costarricense.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez no tuvieron la pelota, se equivocaron mucho en la entrega y debieron correr de más tras los canadienses, sin encontrar un norte en el partido.

Los datos del juego

Costa Rica 0 – 2 Canadá

Cuartos de final, Copa Oro CONCACAF 2021. Domingo 25 de julio, 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Celso Borges (Jimmy Marín, 90’), Oscar Duarte, Johan Venegas (Bryan Ruiz, 46’), Ariel Lassiter (Luis Díaz, 46’), Joel Campbell, Francisco Calvo, Alonso Martínez (José Guillermo Ortiz, 46’), David Guzmán (Allan Cruz, 66’) y Ronald Matarrita. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Canadá: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitória, Stephen Eustaquio, Lucas Cavallini (Doneil Henry, 85’), Junior Hoilett (Tesho Akindele, 70’), Tajon Buchanan (Theodor Corbeanu, 87’), Mark-anthony Kaye (Samuell Piette, 70’), Jonathan Osorio (iam Fraser, 85’) y Richie Laryea. D.T.: John Herdman.

Arbitraje: Jair Marrufo, central. Frank Anderson y Katryn Nesbitt, asistentes. Armando Villarreal, secretario.

Goles:

0 – 1: Junior Hoilett, 17’.
0 – 2: Stephen Eustaquio, 68’.

Amonestados:

Steven Vitória, Lucas Cavallini, Tesho Akindele, en Canadá.

Estadio: AT&T Stadium, en Arlington, Texas, Estados Unidos.

Canadá toma el control

Canadá pudo abrir el marcador en 17 minutos, gracias a un pelotazo larguísimo desde zona defensiva para Junior Hoilett, quien al llegar al área tocó por encima de la salida de Alvarado para conectar con la red.

Y poco después, Alvarado tuvo que emplearse a fondo para desviar un potente remate que amenazaba con colarse en el arco.

El equipo costarricense no comenzó bien el juego. A Venegas le costaba por el sector izquierdo, mientras Joel como 9 debía salir mucho de su zona para conectar con la pelota.

Además, la presión que ejercía Canadá en todos los sectores del terreno de juego le permitía recuperar muy rápido la pelota y montar sus contra ataques. La Selección no lograba salir de esa presión, y cuando recuperaba, no tenía la fluidez necesaria en la transición al ataque.

El segundo tanto para Canadá cayó al 68’, por intermedio de Stephen Eustaquio, que aprovechó un balón suelto en el área, después de una confusión de la defensa en el despeje, y el consiguiente rebote.

Costa Rica sin reacción

Los cambios que ordenó el técnico en el medio tiempo no ofrecieron resultados positivos, pues salvo un par de minutos iniciales en los que hubo alguna proyección, la realidad es que Canadá mantuvo su dominio.

Y, de no haber sido por Esteban Alvarado, al menos en tres ocasiones en el juego, la diferencia en el marcador pudo ser incluso más amplia.

El equipo apenas generó dos situaciones importantes en el área rival, pero no pudo resolver ninguna. De hecho, solo tuvo un remate directo a marco en el juego.

Fue un juego complejo para la Selección Nacional, y no hubo respuestas. Faltó precisamente esa dinámica de la que tanto habla el técnico Suárez, y eso hizo más notorias las diferencias entre un equipo y otro.

Así se acabó en transitar de la Selección Nacional en la Copa Oro CONCACAF 2021, con saldo de tres partidos ganados y una derrota. Pero, en el balance que interesa, ganó uno y perdió uno ante rivales que se encontrará en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, a partir de setiembre.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol