SIGUENOS

Fútbol

La presión crece a lo interno de la Selección Nacional

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol está viviendo momentos de creciente presión ante la falta de resultados positivos en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El técnico Luis Fernando Suárez lo reconoció así al comparecer ante los medos de comunicación en la previa del partido contra Honduras, de este martes por la noche.

“Las presiones son muy grandes”, reconoció el técnico colombiano, para reafirmar que “sí, hay presión. Eso lo tengo totalmente claro”.

Eso sí, considera que los jugadores tienen el potencial para manejar la creciente presión, pues se les ve con mucha disposición y con “cierta rabia” por la situación del equipo.

“Yo creo que hay gente para responder a tan alta exigencia como se presenta”, apuntó cuando se le preguntó sobre la necesidad con que llega la Selección Nacional.

Añadió que, en su caso, procura encontrar soluciones al bajo potencial ofensivo que mostró el equipo hasta ahora en la eliminatoria, para responder a las exigencias de todos los sectores.

Es factible que la Selección Nacional ofrezca, al menos en teoría, elementos diferentes, pues a juicio de Suárez, todos los partidos son diferentes y por ello se deben plantear de una manera particular.

Pero, no adelantó nada respecto de la alineación inicial para este juego. Preguntado directamente sobre la posibilidad de incluir a Aarón Suárez ante Honduras, dijo que los jugadores jóvenes han mostrado personalidad y eso les servirá a ellos y a la Selección Nacional para el futuro.

El técnico reiteró que es necesario una evaluación de todos los actores del fútbol nacional para determinar qué cosas se están haciendo bien y cuáles son los escenarios de mejora para proyectar a la Selección Nacional hacia las posiciones que históricamente ha tenido en la región.

“Yo creo que uno siempre tiene que estar buscando adaptarse”, señaló cuando se le preguntó si los jugadores disponibles en el país están a tono con lo que él quisiera conforme con la forma de juego que prefiere.

Estima que como técnico, debe adaptarse a lo que hay, pues “en ese sentido, uno como entrenador tiene que ser muy maleable”.

Suárez insistió, una vez más, que está buscando soluciones al funcionamiento del equipo en ofensiva. Pero no se refirió directamente a cuánto tiempo habría que esperar para ver resultados.

Añadió que ya conoce los problemas del equipo. “Nos ha faltado terminar las jugadas. No hemos sido lo más eficaces posibles”, apuntó, y de allí la búsqueda de opciones.

Aceptó que un triunfo ante Honduras no va a aliviar todos los problemas de la Selección Nacional. Pero, “sería una situación anímica importante, pero no la única. Hay que estar conscientes de que en cada partido se va a estar jugando una final”.

“Estoy buscando a través de los partidos ir reconociendo situaciones”, añadió para explicar que sigue en el proceso de saber cuál es el momento y cómo se está jugando el fútbol en Costa Rica.

En ese sentido, sostuvo que, por ejemplo, en la Copa Oro, buscó no tocar mucho lo táctico, sino enfocarse más en lo anímico, y cree que se vio un buen juego dentro de las circunstancias.

Suárez habló de conseguir un gol rápido para llevar confianza al equipo, más allá de lo que pueda implicar eso para Honduras.

Aseguró que tiene un profundo respeto por lo que puede ofrecer el conjunto catracho, porque los números no siempre reflejan lo que un equipo muestra en cancha.

“Las dos selecciones está debiendo y mucho. Si no se han dado los resultados, es porque no se han jugado bien los partidos”, explicó el técnico apuntando a que “falta lo más importante, que es el gol”.

More in Fútbol