SIGUENOS

Destacada Tipo B

“La parte física en la Liga no puede estar en manos de cualquiera”

El doctor Luis Alberto Monge, experto en medicina deportiva y quién fuera el médico de la Liga Deportiva Alajuelense en los años 90, críticó fuertemente todo lo que encierra el aspecto físico rojinegro. Según Monge, los actuales futbolistas manudos podrían estar sufriendo trastornos en sus capacidades físicas. Incluso señala que no es normal que en un equipo se lesionen tantos jugadores al mismo tiempo.

“En Alajuelense se han dado lesiones de todo tipo; lesiones musculares, del quinto metatarsiano, lesiones ligamentosas. Todo eso demuestra que el atleta puede que tenga un serio trastorno en su capacidad física, acumulación de fatiga o que perfectamente tenga un nivel de capacidad física muy bajo”, expresó.

Un ejemplo claro del nivel de capacidad física que impera en Alajuelense es el del volante Freddy Álvarez. Para Monge, no es posible que el jugador siga presentando problemas de peso después de tanto tiempo de estar en el equipo.

“Ustedes ven a este muchacho, Freddy Álvarez. ¿Cuánto tiempo tiene en la Liga y cuánto tiempo tiene toda la afición de decir que está gordo? Incluso el señor, Gustavo Matosas, seleccionador nacional, vino y dijo que era un excelente jugador y ahí sí rebajó 2 kilos en 15 días. Esa es una sola prueba de que la parte física está en pésimas condiciones”, explica.

Monge aduce que el preparador físico actual, Alejandro Guzmán, antes de venir al país tuvo que haber pedido el informe físico de toda la planilla rojinegra, para conocer el nivel de rendimiento en que se encuentra cada jugador.

“Cuando usted se hace cargo de un equipo, su deber es hacer una determinación de capacidad física para saber el nivel de rendimiento en que se encuentra cada jugador y para saber exactamente qué es lo que tiene que entrenarle a cada futbolista. Si el preparador físico no hace eso y empieza a entrenar a todos por igual, eso se llama batear. Mientras esa evaluación no se haga para saber cómo está el nivel de capacidad física del equipo, qué es lo que hay que corregir, qué es lo que hay que mejorar y qué es lo que hay que mantener, si eso no se hace, todo lo demás es un puro batazo”, explicó.

Monge también se refirió a la situación deportiva del equipo de sus amores. Opina que existen algunos directivos y administrativos que “se enfermaron de poder” y eso le ha traído serias complicaciones al club.

“Liga Deportiva Alajuelense no merece pasar por la humillación que está pasando. Se les agradece a los directivos que brindan su trabajo ad honorem pero lamentablemente a algunos les dio por “enfermarse de poder”. Ya porque ahora son directivos creen que ellos mandan y toman decisiones con el corazón pero sin el suficiente conocimiento para tomarlas. Mucho de lo que le ha pasado a esta junta directiva es por ponerse a contratar gente sin usar el cerebro. Para eso está el cuerpo técnico y la comisión técnica”, dijo.

More in Destacada Tipo B