SIGUENOS

Fútbol

La paciencia será clave para Estados Unidos ante Costa Rica

La Selección de Estados Unidos será local ante Costa Rica este miércoles, a las 5:00 de la tarde, en el Lower.com Field, en Columbus, Ohio. Foto: USMNT.

La paciencia y el no desesperarse si no llegan los goles será clave para la Selección de Estados Unidos en el partido de este miércoles frente a la Selección Nacional de Costa Rica, en el marco de la eliminatoria

El jugador Antonee Robinson destacó que no consiguieron ante Panamá el resultado que querían, pero ahora se enfocan en el juego ante Costa Rica, pues “el partido que sigue siempre es el más importante”.

Añadió que la experiencia en la eliminatoria ha sido muy emocionante, porque todos quieren ir al Mundial. En su caso particular, debió realizar mucho trabajo de fisioterapia para quedar listo para este partido, dado que tenía una lesión que lo alejó del juego en Panamá.

Robinson no espera muchos cambios en el accionar de Estados Unidos, pues tanto él como sus compañeros están conscientes de que tienen un buen equipo, que puede ofrecer mucho en ataque.

Sobre la seguidilla de partidos, por la triple fecha FIFA en esta eliminatoria, apuntó que la diferencia de países y de climas impacta, pero el equipo debe estar preparado para pasar la página cada vez que termina un encuentro.

A ello están acostumbrados los jugadores que toman parte en torneos regionales o continentales, apuntó. Incluso, por ello ue su técnico ha rotado las formaciones, aseguró.

En lo personal, entiende que la parte física es fundamental para sumar en lo táctico hoy en día en el fútbol.

Sobre la Selección de Costa Rica, Antonee Robinson señaló que va a ofrecer un juego cerrado, porque ve un rival que va a respetar a Estados Unidos. Cree que así será la eliminatoria, de manera que hay que acostumbrase.

Pero, anticipa un juego mucho más complicado que en los últimos fogueos en que los norteamericanos vencieron con facilidad a Costa Rica. Por ello, advierte, no se podrán desesperar y más bien, deben tener paciencia.

Insistió en que no podrán frustrarse si no llega el gol, porque el partido se presentará de esa manera por la situación de la Selección costarricense.

Considera que el juego puede ser de mayor riesgo para Estados Unidos dado que Costa Rica está levantando en la eliminatoria.

Además, está consiente de que la diferencia es de solo dos puntos en la tabla, y eso puede meter presión. Pero, asegura que esa presión la disfrutan a lo interno del camerino.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol