SIGUENOS

Más Deportes

La NSB llenó el “Tuzo” de aficionados y buenos golpes

El Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez en La Sabana lució como en sus mejores tiempos, con llenazo en las gradas y con una cartelera de cinco peleas de la National Series Boxing (NSB), una nueva categoría que abrió la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) con la intención de que los boxeadores elite que estén cerrando su ciclo en Juegos Nacionales y los que ya no están tengan la oportunidad de seguir activos en el deporte y cumplan con el proceso para que a futuro, si tienen las condiciones, puedan pasar ya a pelear profesionalmente por otras organizaciones.

Además, la NSB busca que el boxeador estilo olímpico no se vea tentado por promotores que no respetan los procesos y los lanzan al profesionalismo a “quemarse”.

La afición respondió de gran manera y acompañó a los peleadores de principio a fin en la segunda parada de la NSB. El debut del programa se dio en el pasado Transitarte, en el Parque Nacional.

En la primera pelea, Josep “La Maravilla” Potoy, de Desamparados, seleccionado nacional, hizo su debut en NSB ante Darryn Pomier, de Pavas, y logró una victoria por decisión unánime en los 56 kg.

Luego, en los 91 kilogramos, Andrés Camacho, de Pococí, derrotó por decisión unánime a Carlos Suárez, de Arenga Boxing.

En los +91 kilogramos, David Hurtado, de Curridabat, con apenas 20 años de edad venció por decisión dividida a Roberto Moya, de Arenga Boxing.

En una muy buena pelea en los 75 kilogramos Bryan Solís, de San José, venció por decisión dividida a José Aguirre, de La Sabana. Y en la pelea estelar, Eduardo “Viyo” Sánchez, clasificado a los Juegos Panamericanos, venció por decisión unánime a Kevin Guerrero, de Puntarenas, en los 64 kg.

More in Más Deportes