SIGUENOS

Fútbol

La nostalgia invade a Christian Bolaños de cara al juego ante Pumas

Este fue el gol de Christian Bolaños ante Pumas el 4 de mayo de 2005, en la ida de la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Foto: CONCACAF.

Christian Bolaños, el mediocampista del Deportivo Saprissa, volverá a enfrentar al Pumas de la UNAM, de México, en el marco de la CONCACAF Liga de Campeones 2022, casi 17 años después de la final que el conjunto morado le ganó a este mismo rival para asistir al Mundial de Clubes en 2005.

De cara a ese juego del próximo miércoles, a las 9:00 de la noche, en el estadio Ricardo Saprissa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, concacaf.com repasó aquel momento con Bolaños, el único protagonista que sigue en el equipo, más allá de la presencia de José Francisco Porras, quien es parte del cuerpo técnico.

“Nos enfrentamos a los Pumas dirigido por Hugo Sánchez en ese momento y yo era un jugador muy joven. Tenía muchas ganas de jugar dos partidos muy buenos para que pudieran verme y salir al extranjero. Jugué muy bien, ganamos y pude marcar en el partido de ida en el Estadio Saprissa”, recordó Christian Bolaños, de entrada en la entrevista.

Y allí fue donde el jugador hizo público que tras esa final se abrió una posibilidad para llegar al fútbol mexicano, algo que finalmente no prosperó.

“Después de la serie, hubo negociaciones porque Sánchez (Hugo) me quería traer a Pumas. Al final nunca se llegó a un acuerdo económico, pero tengo muy buenos recuerdos de esa serie. Tal vez tuve la oportunidad de ir a jugar con ellos (Pumas); nunca pasó, pero así es el fútbol”, detalló.

Bolaños, que por su juventud no entraba en los planes del técnico Hernán Medford como titular, se encontró con la realidad de que jugaría la ida desde el inicio debido a una lesión de Walter Centeno.

Y, ¿qué creen? Christian Bolaños marcó el primer gol del partido para el Saprissa, comenzando así a encaminar la serie

“Recuerdo que fue un gol que salió de una jugada muy trabajada en la que tuve la oportunidad de rematar. Llegué allí cómodamente para disparar. En ese momento el estadio tenía una superficie artificial, por lo que cuando disparé, rodó rápido y fue difícil para el portero. El balón se coló por el ángulo derecho, pero lo que recuerdo es que el estadio gritaba ‘gol’ porque yo no lo vi. El defensor me golpeó y me tiró al suelo, así que solo cuando escuché el estadio supe que era un gol”, rememoró.

Al final, Saprissa se impondría 2 – 0 en ese juego de ida, y en la vuelta redondearía su pase al Mundial con un global de 3 – 2. Ahora, el marco será diferente, y la realidad del equipo también lo es, pues vive un mal arranque de año, en que aún no ha ganado en el torneo local.

Y, antes de esa cita ante Pumas deberá pasar por el Clásico Nacional, frente a Liga Deportiva Alajuelense, el domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Nacional. Necesita un resultado positivo para llegar con una dinámica diferente al debut en la CONCACAF Liga de Campeones.

“Creo que es una oportunidad maravillosa. Tenemos un equipo muy joven en el que se han incorporado muchas jóvenes promesas. Soy el único remanente de ese equipo de 2005. Soy uno de los capitanes, así que lo voy a vivir de una manera diferente, tratar de dar ideas a los jugadores jóvenes, contarles lo que significa ese juego, su significado y lo que es enfrentar a un gran equipo mexicano. Tenemos que ser serios y prepararnos de la mejor manera posible. Sabemos que va a ser una serie muy fuerte, pero es fútbol y entonces los dos equipos tienen posibilidades”, analizó Christian Bolaños en su entrevista con concacaf.com.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol