SIGUENOS

Destacada Tipo B

La “Mini” gigante de Goicoechea

Su historia se remonta a hace un año, cuando a penas faltaba una semana para iniciar los Juegos Nacionales 2018.

Su papá, un hombre todo terreno, sufriría un quebranto de salud que cambiaría la vida de Diana Pérez Herrera, nadadora de la categoría 11-12 infantil B del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea.

“A mi papá le dio un derrame cerebral, le operaron la cabeza, a él se le durmió el lado izquierdo y está en silla de ruedas, apenas empezando a caminar de nuevo”, nos contó Diana.

En 2018 Diana participó en Juegos, aún sabiendo que su padre se encontraba internado y dio su mayor esfuerzo por conseguir una medalla para llevársela a su papá al hospital, aunque no la consiguió no ha desistido en sus deseos de seguir nadando.

“Yo al verlo a él que se esfuerza por volver a caminar, me motiva a seguir adelante y cumplir mis metas. Estos fueron mis terceros juegos y seguiré dando lo mejor de mi, hasta donde el cuerpo me dé”, destacó Diana.

Marcela Herrera, madre de Diana, nos contó entre lágrimas como la vida familiar ha tomado un rumbo no presupuestado y han tenido que enfrentarse a una nueva cotidianidad.

“El papá siempre había sido el que se encarga de llevarla y traerla a los entrenamientos, a las competencias, a todo prácticamente. Tras el derrame nuestro mundo cambio. Diana ha tenido que aprender a manejarse sola, a andar en bus, a ir y venir por sus medios. Ella, a pesar de todo nunca ha dicho que no quiere continuar, que se quiere salir, más bien dice que seguirá nadando hasta conseguir la medalla que le prometió a su papá”, destacó Herrera.

Diana tiene 13 años y esta es la ocasión número tres que participa en Juegos Nacionales.

“Empecé a nadar porque mi mamá quería que aprendiera, luego le contaron que había equipo y entonces me metieron al pre-equipo, y me gané un lugar en el equipo y cuando cumpli los 11 años fui a eliminatorias y me clasifiqué a Juegos y aquí estoy”, nos dijo Diana.

Diana le contó a Deportes CR que la natación le ha beneficiado porque ha conocido muchos amigos, porque le ayuda a desestresarse, a distribuir mejor sus tiempos y ser más ordenada con el estudio y que participar en Juegos Nacionales es una experiencia única.

“Lo más bonito de participar en Juegos es todo, el apoyo de tus amigos, el saber que puedes competir porque eres bueno, que puedes mejorar, el ambiente, todo”. Manifestó la nadadora.

Diana es un ejemplo que a pesar de la adversidad la luz brilla y hay que encontrar la manera para seguir luchando por cumplir metas y sueños.

“Ella nunca desistió. A pesar de no contar ahora con el apoyo tan incondicional de su papá, ella continuó nadando sin dejar que eso la hiciera decaer. Para ella la felicidad es que el papá estuviera aquí (piscina polideportivo de Cartago) viéndola”, destacó su madre.

En este 2019, la “Mini”, como le dicen sus compañeras, no logró medalla, pero formó parte del equipo que quedó como segundo mejor del país en la rama femenina de natación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B