SIGUENOS

Mirada Incisiva

La lista de Carlos Watson

El primer acercamiento de Luis Fernando Suárez con los seleccionados estuvo matizado por la afinidad de los jugadores con quien confeccionó la lista. No podemos decir que los convocados para la Copa Oro respondan al perfil futbolístico del colombiano, a menos que Carlos Watson, director de Selecciones Nacionales, tenga la habilidad de meterse en la cabeza del técnico para descubrir cuál es su preferencia en cuanto a jugadores.

Lo cierto del caso es que esta convocatoria revela algunas cosas interesantes. La primera, y era obvio, es que no la iba a confeccionar el nuevo seleccionador nacional, por razones de tiempo y, si se quiere, de falta de conocimiento del medio nacional, tal como lo admitió este jueves en conferencia de prensa.

Lo segundo es que Carlos Watson seleccionó futbolistas que, a la larga, no serán del agrado del cafetero, pero más que eso, no hicieron ningún mérito para estar en la Selección.

Analicemos la línea defensiva. En ella aparece Giancarlo González, quien no juega de titular con el LA Galaxy desde hace meses; lo tienen en el congelador, y a pesar de su experiencia y su aporte en Brasil 2014, el hecho de no tener ritmo de competencia provoca curiosidad del porqué de su llamado.

Lo curioso es que se quedó por fuera a Aaron Salazar, el mejor zaguero del campeonato costarricense, hoy en día; así como a Fernán Faerrón, quien completó una muy buena temporada como titular en la Liga.

Despertando sospechas

La línea media también despierta alguna sospecha, especialmente, con el llamado de Ariel Lassiter, quien tampoco es titular en el Houston Dynamo de la MLS; incluso, no la pasa bien ahí pues juega muy pero muy poco, y en sus recientes llamados a la Tricolor no ha demostrado nada.

De nuevo, se vuelve a insistir con Celso Borges, hace rato, pero mucho rato, lejísimos de su nivel. También llama la atención la escogencia de David Guzmán, quien, a pesar de cerrar bien la temporada con el Saprissa, la mayor parte del certamen fue un desastre.

Aquí, Carlos Watson dejó por fuera a valores como Gerson Torres, por ejemplo, indiscutible baluarte del Herediano, quien presumo no fue convocado por ser un futbolista de baja estatura, como tampoco fue llamado Christopher Núñez, recientemente convertido en legionario, gracias a su buena temporada en el Cartaginés.

Incluso, este jueves también se dio a conocer que Randall Leal quedó fuera de la lista, sin que se supiera cuáles fueron las razones para prescindir de sus servicios.

Lea también: El reto de Luis Fernando Suárez es contra el reloj

Igual se quedó por fuera el delantero Myron George, quien dio positivo por Covid-19, luego de que presentara síntomas en la práctica del martes.

En fin, la lista dio de qué hablar. Otra de las sorpresas fue la escogencia de Ronald Gómez como asistente técnico de Suárez. Ahí, sí me parece que la decisión fue del colombiano, quien dijo que con solo escuchar poco menos de 10 palabras de Gómez se convenció de que era el indicado para el puesto.

Además, la “Bala” es conocido por su carácter fuerte y por decirle a los jugadores la verdad en la cara, lo que sin duda viene a contribuir con el aspecto de disciplina y ubicación que debe existir en el cuadro patrio por todo el grupo de seleccionados.
Así pues, aunque, como dice el refrán “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran”, esperemos que la Copa Oro sirva como el primer paso en la recuperación futbolística de un equipo que en los últimos dos años ha caminado sin rumbo y sin corazón.

More in Mirada Incisiva