SIGUENOS

Fútbol

La Liga recibió multa por la invasión de sus aficionados

La Liga aficionados
Las sanciones que dejó la jornada 22. Foto: Keydel Romero.

La Liga tendrá que pagar una multa por la invasión de los aficionados en la jornada 22. El Tribunal Disciplinario dio a conocer el detalle de las sanciones que dejó la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2023.

Lea también: Alajuelense encamina todo en Nicaragua

Alajuelense tuvo que lidiar con dos tipos de invasión tras la derrota ante Guanacasteca. La primera fue considera como pacífica por que algunos niños que me metieron a la grama. La segunda por fue más alta por algunas personas sin educación que se pasaron las gradas para ofender y enfrentar a los jugadores rojinegros.

“Al club con una multa de 54.500 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 4, por invasión pacífica de aficionados al finalizar el encuentro (niños).  Al club con una multa de 105.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 1 por la invasión del público que no altera el desarrollo normal del encuentro (aficionados que hicieron reclamos a jugadores)”, indicó el comunicado sobre La Liga.

Repase el detalle de las demás sanciones.

Sporting FC

Al club con una multa de 105.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1°, al ser la tercera ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del partido.

AD Guanacasteca

Al jugador Erick Torres Padilla, con un partido de suspensión y una multa 78.750 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Municipal Pérez Zeledón

Amador Rojas, con un partido de suspensión y una multa 78.750 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

El club con una multa de 315.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2°, al ser la segunda ocasión en la temporada en la cual las juntas bolas no cumplían adecuadamente con sus funciones.

Al equipo con una multa de 157.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, por incurrir por segunda ocasión en la temporada en conducta incorrecta (5 tarjetas amarillas).

Visite nuesttro canal de Youtube: youtube.com/@deportescr

More in Fútbol