SIGUENOS

Fútbol

La Liga quiere pagar la deuda con su afición

La Liga afición
Alajuelense quiere pagarle a sus aficionados el apoyo. Foto: Keydel Romero.

Marco Vásquez, vocero de La Liga Deportiva Alajuelense, reconoce que a lo interno del club hay presión por la falta de títulos nacionales nuevamente. Los erizos dicen que cerraron un semestre bueno para el club, pero esperan que este que inicia culmine con lo que más necesitan para darle la alegría a su afición.

Pese a que no ganaron el torneo nacional, los erizos considera que el cierre de 2023 dejó buenas sensaciones para el equipo.

“Obviamente tenemos una deuda con el aficionado. Ya son varios años donde solo hemos logrado un campeonato y no podemos tapar el sol con un dedo, tenemos esa deuda. Sin embargo, ganamos dos torneos importantes: el torneo centroamericano que nos siembra en octavos en CONCHAMPIOS y por supuesto el premio económico y luego en Torneo de Copa que le ganamos a Tricampeón Nacional. Si tenemos una deuda, pero creo que se hizo un buen trabajo”, comentó Vásquez.

La inversión

El equipo de La Liga seguiría en la búsqueda de un 9 para el equipo. Pese a eso, Vásquez dejó muy en claro que el presupuesto no se puede extender y deben trabajar con lo que la asamblea de socios les aprobó. Por ahora solamente se rumora del interés por jugadores como Jesús Godínez o el argentino Agustín Auzmendi.

“Igual tenemos que considerar que cuando se incorpora a un jugador al primer equipo, necesariamente hay que ir al presupuesto autorizado. La junta directiva no puede tomar decisiones que afecten las finanzas de la institución. Tenemos frente una CONCACHAMPIONS, que como dicen “es el importante”, y en ese importante ya estamos en octavos gracias a que ganamos la Centroamericana. Hay que reforzarse porque puede haber lesiones, expulsiones y no podemos cerrar la puerta a la necesidad de reforzarse bien”, enfatizó.

Alajuelense trabaja con calma y ha manejado los tiempos como consideran que es mejor para el club. Además, han concertado varios fichajes pensando en el juego que viene.

La sanción

La Liga al igual que Saprissa tuvo que buscar estadio para el arranque del torneo. Ambos equipos arrastran una sanción y decidieron llevar sus partidos al Estadio Nacional. Alajuelense jugará ante Sporting este viernes y Vásquez cree que esta sanción toma a los aficionados muy fríos.

“Si fuera mitad del campeonato diría que no es el efecto tan fuerte porque ya ha calentado y el aficionado tiende a acercarse más. Al ser la primera fecha jugar en el estadio nacional, las entradas están saliendo a la venta hoy y mañana, habría que esperar para ver la reacción de los aficionados. Es complicado porque recién termina la pretemporada y los jugadores están tiesos por la parte física. Yo tengo la esperanza de que esto caliente”, sentenció Vasquez.

El juego entre manudos y josefinos se llevará a cabo el viernes a las 8:00 p.m este juego es por la fecha 1 del Clausura 2024

Lea también: ¿Es posible que Joseph Joseph sea el dueño de Alajuelense?

More in Fútbol