SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Liga pierde, pero sale vivo del Rosabal

El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense no se ajustó a lo que venía presentando su equipo a lo largo del torneo, y tampoco a lo que apenas el viernes anunció que evaluaría. Cambió la línea ofensiva de tres hombres por una media cancha de cuatro, a fin de evitar sorpresas con los rompimientos en velocidad por parte del Club Sport Herediano.

En el banco florense, Jafet Soto, entretanto, tuvo inconvenientes previos al arranque, pues no pudo contar con Salazar en la formación de arranque, y durante el calentamiento se lesionó Granados, quien iba a ser el contención titular, lo que obligó a modificar por Azofeifa.

Así comenzó el partido. Un juego que Herediano ganaba cómodamente, pero del que, al final, Alajuelense salió con vida gracias a un gol producto de un grave error en salida del central Keyner Brown.

Sin dominador absoluto:

El partido transcurrió con muy buen ritmo en el primer tiempo. Los dos equipos buscaron el arco rival, incluso con recursos similares. Los florenses, apostando a la velocidad de Marín, y los manudos, a la de Guevara. Y, en ambos casos, con centros pasados, sobre el área, que nadie podía aprovechar.

En el segundo tercio del primer tiempo, la Liga lució mejor, pero en el último tercio, fue Herediano. Y eso tenía que ver con algún grado de claridad en las jugadas ofensivas, más que con un dominio real sobre el rival, en cada caso.

El juego, sin embargo, fue muy cortado por la cantidad de faltas y porque la Liga, por momentos, trataba de relentizar las acciones, tomando mucho tiempo en algunos cobros.

La jugada más clara de gol en esa etapa inicial fue un lance de cabeza de McDonald, pero sobre la línea, abajo, Moreira logró desviar al saque de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el juego fue, en general, más pausado, hasta que Herediano consiguió su segunda anotación.

Error de Porfirio abre la puerta:

La apertura en el marcador llegó a los 59 minutos de juego. Un minuto antes, Porfirio López le mandó un codazo a Ortiz, cuando llegaba un centro sobre el área, en saque de esquina. Penal. Lo cobró Ruiz, con remate seco al centro del marco. Patrick se había jugado su derecha.

Al 74, surgió una jugada a otro ritmo por parte del Herediano, que le deparó el segundo tanto. Pemberton desvió un remate potente, desde fuera del área, para dejarle el balón a Yendrick, quien sacaría un segundo remate, que de nuevo desviaría el arquero manudo. Pero, Cruz recogería el balón por derecha, y volvería a centrar, y esta vez Yendrick vencería la resistencia de Pemberton, a quien sus compañeros de defensa nunca respaldaron en esa sucesión de acciones.

More in Destacada Tipo A