Liga Deportiva Alajuelense pidió a la CXONCACAF postergar un día el partido de la Ronda Preliminar de la Liga CONCACAF, ante el Cibao, de República Dominicana, como resultado de la confirmación este martes de 11 casos positivos por covid-19 entre sus jugadores.
Tan pronto como llegaron los resultados de las pruebas aplicadas al plantel el lunes por la mañana, el gerente deportivo, Agustín Lleida se comunicó con la gente de la CONCACAF para explicarles la situación y gestionar el cambio de fecha.
De acuerdo con el calendario dado a conocer recientemente por la organización, la Liga debe recibir al Cibao el miércoles 21 del presente mes, en el arranque de su paso por el torneo regional.
Sin embargo, al comenzar un período de aislamiento por 14 días entre lunes y martes, los jugadores positivos no podrán volver sino hasta alrededor del 19 del presente. De allí la necesidad de mover el partido, lo cual se suma también a la reprogramación del duelo ante el Municipal Pérez Zeledón, por el torneo local.
La dirigencia eriza se encuentra ahora a la espera de lo que defina la CONCACAF ante la situación sanitaria que vive el plantel.