En La Liga hay motivación por la forma en que han ido enfrentando el Apertura 2023 e incluso la Copa Centroamericana. Los manudos han sido intratables para sus rivales y eso les impulsan para seguir peleando por un objetivo que tienen pendiente. Por ello, no se confían del momento y esperan enfrentar lo que falta paso a paso.
“Nosotros trabajamos detalladamente en todos los partidos. El profe y su equipo hacen el trabajo y nosotros seguimos lo que nos dicen. Es importante que tenemos hoy el cero atrás y con eso, vamos paso a paso, manteniendo la humildad. Van a haber momentos difíciles porque el camino es largo”, aseveró Giancarlo “Pipo” González, jugador de La Liga.
Alajuelense es el único equipo invicto en 9 jornadas. Los rojinegros han empatado pero no tienen ni una sola derrota en su lista por ahora. Pese a eso, González dice que tienen claro que perder es algo que les va a suceder tarde o temprano y tienen que afrontarlo cuando les toque.
“Es una seguidilla buena y hay que alargarla. Juegue quien juegue aquí estamos todos. Estamos consientes de que todo esto no basta. No podemos regalar nada, nuestro mayor rival es competir contra nosotros mismos. Rescato que no es solo la defensa, sino también la parte de adelante y el medio campo”, dijo Pipo.
El gane ante Cartaginés sin público en las gradas
Sobre la victoria 2-0 ante Cartaginés, el jugador rojinegro se mostró orgullo de sus compañeros. Apuntó a que la sanción fue dura para ellos que están acostumbrados a jugar de locales con su afición que siempre les respalda, pero destacó que pudieron sumar de tres.
“Pudimos sacar un partido importante en casa. Fue un golpe duro que nos quitarán a nuestra gente pero el equipo hizo su trabajo y sumó tres puntos. Somos lideres generales pero el camino es largo y tenemos que trabajar todavía aun más”, dijo Giancarlo González.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.