En un partido que definía el futuro de la Liga Deportiva Alajuelense en el torneo, los manudos demostraron su superioridad y aseguraron su pase a la segunda fase y de paso a la Gran Final. Con una contundente victoria ante Puntarenas, los rojinegros se consolidaron en el liderato y dejaron atrás a sus perseguidores.
Uno de los protagonistas de esta noche fue el joven delantero Creichel Pérez. El atacante, quien ha ido ganando protagonismo a lo largo del torneo, se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de contribuir al éxito del equipo. “Muy bien, ahora solo queda preparar, descansar bien, estar bien mentalmente porque tenemos que hacer un buen juego donde nos toque jugar y venir a rematarlo aquí en casa”, expresó Pérez, demostrando su compromiso y ambición.
Pérez regresó luego de estar expulsado. El jugador venía siendo titular, pero esa sanción le costó la titularidad al menos en este juego, aún así ingresó de variante y anotó el 3er gol de la noche. La Liga le ganó 4-0 a los chuchequeros.
“Soy importante”
La confianza de Pérez en sus capacidades es evidente. El jugador de La Liga se siente respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros, lo que le permite desempeñarse con mayor tranquilidad en la cancha. “Claro, bueno para eso me gusta jugar, para eso trabajo y bueno cuando él quiera (Alexandre Guimaraes), yo te lo decía siempre levantaré la mano, intentaré dar todo lo mejor de mí para ayudarle el mismo”, afirmó.
El apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico ha sido fundamental para el crecimiento de Pérez. Reveló que recibió muchos consejos luego de haber sido expulsado y ahora solo quiere resarcirse con la afición.
“Mucho, porque el grupo venía jugando bien, pero bueno me consideran importante en el grupo y nada, ahora solo me quedó tener una semana mala, pero de puro trabajo y nada, solo queda escuchar a los mayores. Celso me habló y bueno me ayudó mentalmente y ahora vine con todo para el cierre del campeonato”, destacó el joven delantero.
La clasificación a la final representa un logro importante para La Liga y sus aficionados. El equipo ha demostrado un gran nivel de juego a lo largo del torneo y ahora tiene la oportunidad de luchar por el título. Pérez y sus compañeros están conscientes de la responsabilidad que tienen y están dispuestos a dejarlo todo en la cancha para conseguir el objetivo.
Le podría interesar: Guimaraes: “lo que se viene ahora es mucho más desafiante”
“La verdad nosotros no nos enfocamos en el pasado, este grupo se conformó por algo. Hoy estamos dando la cara y bueno ahora que viene el cierre tenemos que dar la cara por este equipo y dar lo mejor de nosotros para lograr los objetivos”, aseguró Pérez.
El delantero manudo también hizo hincapié en la importancia de cerrar el torneo de la mejor manera posible: “También cerrar todo aquí en casa la verdad con nuestra afición es mucho, significa demasiado, creo que era lo que nos planteamos y ahora que lo estamos logrando pues solo queda ahora descansar y dar todo en la cancha porque esta afición se merece demasiado”.
Con la clasificación a la final asegurada, La Liga se se prepara para enfrentar un nuevo desafío. El equipo tiene la oportunidad de hacer historia y conquistar un nuevo título. Primero jugarán la ida de la final de Centroamérica ante el Real Estelí.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.