SIGUENOS

Fútbol

La Liga jugará según el rival de turno

Las Liga Deportiva Alajuelense planteará sus partidos de acuerdo con lo que evalúe de cada uno de los rivales que vaya enfrentando en el torneo, según declaró su entrenador, Andrés Carevic, después del empate frente a Guadalupe FC.

Contrario a lo que se piensa normalmente en el sentido de que los equipos grandes tratan de imponer sus reglas, el manejador manudo sostuvo que lo de un hombre punta o dos es tema que resolverá según el rival.

Incluso, puede haber ajustes sobre la marcha, dependiendo de cómo se vaya dando un mismo partido, de manera que se puede comenzar con un planteamiento, y modificarlo sobre la marcha.

“Nosotros valoramos que tenemos tres nueve de área. Tomamos decisiones con base al equipo que enfrentemos, y cómo podemos hacer daño al rival”, explicó el técnico argentino.

Por ejemplo, en el juego ante Guadalupe, la Liga intentó jugar tanto por fuera como por dentro. Hubo tramos del partido en que cada esquema era una alternativa, debido a la forma en que se paraba el rival.

Y en cuanto al punta, curiosamente arrancó con uno en cancha, pero dejó los otros dos en el banquillo, inclinando las opciones de cambio a lo que pudiera darse en el plano ofensivo. Eso, más el hecho de que no cuenta a Marco Ureña para esa posición, pese a que lo ha jugado mucho tiempo en la Selección Nacional.

Carevic, muy directo y concreto en sus manifestaciones, dijo que quiere un equipo que desarrolle fútbol, pero a veces, no se puede. En esos casos, las acciones corresponderán a las circunstancias que se vayan dando. Eso sí, “siempre buscaremos alternativas para ofender y para atacar al rival”.

Para el propio arranque del torneo ya Carevic tuvo que comenzar a improvisar. La lesión de Kenner Gutiérrez, en el clásico ante Saprissa, y una lesión de Junior Díaz en una vértebra, le obligaron a ubicar a José Miguel Cubero como central, cuando inicialmente estuvo pensando en otra cosa para el arranque.

De hecho, espera que Díaz pueda estar para el encuentro del próximo jueves, ante Limón, en el Estadio Nacional, pues dijo que no era un tema tan delicado, pero no estaba al 100 por ciento.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol