SIGUENOS

Destacada Tipo B

La Liga ha sido más paciente con Torres

En la Liga Deportiva Alajuelense como que no siempre los resultados determinan o no la continuidad de los técnicos en el banquillo.

Si bien a Luis Diego Arnaez lo despidieron por el mal arranque del equipo en el Clausura 2019, a su sucesor, el colombiano Hernán Torres, le han dado un mayor margen, pese a que sus resultados están hoy por hoy atrás de los del “Flaco”.

Una revisión de las actuaciones de la Liga en el presente torneo da cuenta que Arnaez dirigió al equipo en sus cuatro primeras presentaciones, mientras Torres lleva nueve juegos, si bien el primero de ellos lo dirigió a distancia pues no podía estar en el banquillo a falta de completar el trámite de su permiso de trabajo.

Alajuelense inició su recorrido por el presente campeonato al mando de Arnaez. En el primer partido, frente al. Santos, obtuvo la victoria 1 gol por 3. En la segunda fecha, ante la UCR, el marcador fue de empate a 3 goles.

Ya en la tercera fecha, el equipo cayó en casa, cero por uno ante San Carlos, y en la fecha cuatro no jugó por tema de convocatoria de jugadores a la Selección Nacional.

En la fecha cinco, Alajuelense igualó a un tanto, de visita en el Juan Gobán, ante Limón FC, y allí se vino el cambio de técnico, aprovechando que el equipo tampoco jugaría en la fecha seis por tema de Selección.

Esos resultados fueron a cuenta del ex medio volante de contención, que cerraba así su segundo paso por el banquillo rojinegro.

Para la fecha siete, la Liga cayó un gol por dos ante el Municipal Pérez Zeledón, ya con Torres como responsable, aunque llegó al país el viernes, y no estuvo en el banquillo. Pero, en equipo se dijo que era responsable de la alineación y de las instrucciones para Cristian Oviedo, quien estuvo al frente, en el área técnica.

En la fecha ocho, Grecia sacó la victoria, un gol por cero, mientras que en la jornada nueve se dio un empate sin goles en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa.

La primera victoria de la mano de Torres llegó en el encuentro ante Carmelita, en la jornada 10, y fue con marcador de uno por cero. Se vino una segunda victoria al hilo, de visita ante Guadalupe, en la fecha 11, con marcador de 0 – 3.

Ya en la segunda vuelta, Alajuelense cayó 0 – 1 ante Santos, en el Morera Soto, y en la jornada siguiente, se repuso de un 2 – 0 en la primera parte, para imponerse 2 – 4 ante Cartaginés, en el “Fello” Meza.

En la fecha 14, el equipo de nuevo se vio en desventaja de dos goles en la primera parte, y aunque se repuso, apenas le alcanzó para empatar ante la UCR.

Y, finalmente, en la jornada 15, la Liga fue goleada en San Carlos, de donde se Salió con un contundente 3 – 0.

Si los números de ambos técnicos son negativos, mientras Arnaez tuvo un rendimiento de 41,6 por ciento, Torres registra apenas un 40,7 por ciento.

Sin embargo, el sábado pasado, después de la derrota en San Carlos, tanto la directiva como la gerencia deportiva de la Liga se reunieron con Torres, pero al final, decidieron que todo seguía igual.

La Liga jugará ante Cartaginés el sábado, a las 7:30 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.

More in Destacada Tipo B