La Liga Deportiva Alajuelense falló en el momento menos oportuno del torneo, al perder frente al Club Sport Herediano, después que ya el Deportivo Saprissa había vencido al Club Sport Cartaginés.
Apenas el viernes pasado, el técnico Luis Diego Arnáez decía que para la Liga sería favorable conocer el resultado de los morados, al entrar en acción con el juego terminado en Tibás. Sin embargo, al final, esa situación no determinó que su cuadro pudiera manejar mejor la situación ante el Herediano.
Entretanto, los dirigidos por Jafet Soto, sabiendo que ya la Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal de Pérez Zeledón habían sumado de a tres, tenían claro que también debían ganar si querían mantener opciones de clasificación. Y así fue. De manera que el miércoles, cuando visiten el Carlos Ugalde, enfrentarán un partido clave en sus aspiraciones de seguir con vida, ante un cuadro norteño que buscará amarrar de una vez por todas su clasificación a las semifinales.
El Cartaginés, para variar, se quedó corto, pese al buen sabor que dejó en muchos juegos de la segunda vuelta del torneo. Este domingo simplemente se desplomó en el Saprissa.
Por ahora, Saprissa, Alajuelense, San Carlos y Pérez Zeledón están en los puestos de clasificación, pero solo los dos primeros la tienen segura. Los otros dos dependerán de s´ñi mismos, y de lo que diga el Herediano.