SIGUENOS

Fútbol

La Jornada 20 del Apertura dejó una larga lista de sanciones

Jornada 20
Cartaginés fue duramente sancionado. Foto: Keydel Romero.

La jornada 20 del Torneo de Apertura 2023 cerró cargada de sanciones. Los protagonistas de esto fueron varios equipos, técnicos y también los dirigentes de Herediano, Jafet Soto, y Aquil Alí.

Repase el detalle a continuación

Grecia

El entrenador del Municipal Grecia, Javier San Román, se robó los focos en el juego que su equipo disputó ante Guanacasteca. El DT simuló expulsar al árbitro y esto le ameritó una fuerte sanción.

San Román recibió 5 partidos en total de suspensión  y sus multas suman un total de 341.250 colones. Esto por protestar, por lenguaje insultante y por retrasar el partido.

Guanacasteca

En el cuadro de la “pampa”, solamente Alonso Hernández García fue sancionado. El jugador recibió un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Municipal Liberia

En Liberia, el único sancionado fue Diego Madrigal. El purgará tres partidos y pagará una multa de 131.250 colones por ser culpable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón.

Puntarenas FC

En Puntarenas, Randall Cordero se perderá dos partidos y tiene una multa de 105.000 colones. Barlon Sequeira recibió tres juegos fuera y 131.500 colones de multa. Ambos, por ser culpables de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón.

Krisler Villalobos Chavarría se perderá un partido de suspensión y una multa 78.750 colones, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Y al club, una multa de 157.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

CS Cartaginés

Paolo Jiménez Coto recibió un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales de manera exaltada.

Al jugador Christian Martínez Mena purgará un partido de suspensión y una multa 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

El equipo fue multado en Jornada 20 con 157.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas) y también otra multa de 52.500 colones por incumplir con lo establecido en la cuenta regresiva.

Deportivo Saprissa

El club tibaseño tiene una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 54 Ter inciso b), al ser la cuarta ocasión en la temporada en que no destaca las zonas amarillas en las graderías.

Caso de Jafet Soto y Aquil Alí

El proceso que enfrentaron Jafet Soto, presidente de Herediano y Aquil Alí, dirigente florense, ya fue analizado también.

“Se declara sin lugar el proceso sumario de investigación planteado por el Club Sport Herediano; por lo tanto, se sanciona al Club Sport Herediano con una multa de 420.000 colones por los insultos de dos de sus funcionarios en contra del árbitro central del encuentro; asimismo, se apercibe a los señores Aquil Alí y Jafet Soto Molina de que en caso de reincidencia se les sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, todo lo anterior de conformidad con lo normado en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario”, indicó la FEDEFUTBOL.

Lea también: Saprissa ya da el liderado por sentado

 

YouTube DeportesCR

More in Fútbol