SIGUENOS

Fútbol

La ilusión no fue suficiente para Limón

Quepos Cambute celebró su pase a las semifinales, tras el complicado partido en el Juan Gobán. Foto: QC.

Limón Black Star no logró su objetivo de avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Ascenso. Marcó los 5 goles de los que se habló toda la semana en Limón, pero dos gruesos errores en defensa mataron esa ilusión.

De hecho, Quepos perdió un hombre por expulsión desde la primera parte, cuando le nivelaron la serie, pero supo recomponer en el segundo tiempo para recuperar la ventaja y quedarse con el cupo en semifinales. El global fue de 5 – 7.

La síntesis del juego

Limón 5 – 3 Quepos

Cuartos de Final, Vuelta. Torneo Apertura 2022. Liga de Ascenso.

Alineaciones:

Limón: Johnny Aguilar, Shane Brown (Edder Nelson, 60’), Jonaiker Gamboa, Justin Ramírez, Edeer Munguío, José Andrés Torres (Reiby Smith, 71’), Mikchael Barrantes (Chirstian Flores, 71’), Alexander Espinoza, Marvin Esquivel, Froilan Alfaro y Darnell Bartley (Johanns Castro, 83’). D.T.: Gustavo Martínez.

Quepos: Isaac Solórzano, Greivin Chinchilla, Marco Barrantes, Josué Salas, Aaron Solórzano, Alejandro Porras, Miguel Marín, Diego Vega (Christian Núñez, 90+2’)., Eddy Mora, Miguel Zúñiga (Fabián Chaves, 46’) y Maikol Ramírez ( David Solano, 35’). D.T.: Marvin Chinchilla.

Arbitraje: Allen Quirós, central. Félix Quesada e Ilan Dutler, asistentes. Tomás Barrantes, secretario.

Goles:

1 – 0: Froilan Alfaro, 1’.
2 – 0: Yustin Ramírez, 10’.
2 – 1: Miguel Zúñiga, 12’.
3 – 1: Darnell Bartley, 23’.
4 – 1: José Andrés Torres, 42’. De taco, fino.
5 – 1: Marvin Esquivel, 45+2’.
5 – 2: Alejandro Solórzano, 57’.
5 – 3: Aarón Solórzano, 84’.

Amonestados:

Edder Munguío, Shane Brown, en Limón.
Josué Salas (x2), Aarón Solórzano, en Quepos.

Expulsiones:

Josué Salas, en Quepos, 33’.

Estadio: Juan Gobán Quirós, en Limón.

Fecha: domingo 13 de noviembre, 2022.

Una tromba sin control

A pase larguísimo de Marvin Esquivel, apenas en 9 segundos Limón marcaba el primer gol del partido, por intermedio de Froilan Alfaro.

Entonces, el ambiente reventó en las gradas, porque el gol hacía pensar que la remontada era posible, pues la diferencia ya era menos y faltaba literalmente todo el partido.

La presión de Limón le permitió llegar al segundo tanto tan pronto como en 10 minutos, cuando Yustin Ramírez definió en gran forma un centro largo sobre el área.

Pero, dos minutos más tarde, entre Brown, Gamboa y Aguilar se conjugaron los errores para el descuento de Quepos. Fue obra de Miguel Zúñiga, aprovechando la confusión entre los tres jugadores del conjunto local.

Limón mantuvo la presión, y en 23 minutos volvía a reducir la diferencia. Darnell Bartley marcó un golazo de media volea después de controlar la pelota dentro del área.

Al 42’, José Andrés Torres puso la vara igual de alta con otro golazo, definiendo de taco un centro corto sobre el área, que no pudo cortar un muy nervioso portero Solórzano.

Y, al 44’, una falta de Solano dentro del área, sobre Alfaro, supuso penal en favor de Limón. Marvin Esquivel llegó al cobro, tres minutos después debido a las prolongadas protestas de los jugadores de Quepos, mientras el árbitro Allen Quirós trataba de controlar la situación sin tarjetas, dado que ya el conjunto visitante estaba con un hombre menos.

El cobro de un Esquivel muy seguro fue directo a la red. Ya Limón igualaba la serie, aún a pesar del tanto recibido, y esperaba la segunda parte del juego para ver si lograba la diferencia para avanzar a semifinales.

Otro error de Limón

Ya en la segunda mitad, un nuevo error de la defensa de Limón cuando Brown dejó picar la pelota en lugar de despejar llevó a una mano de Munguío dentro del área. El penal lo cobró en gran forma Alejandro Solórzano, para el segundo de Quepos. Corrían 57 minutos de partido.

Limón no solo se estaba equivocando en esa acción, sino que había bajado el tren de juego pese a que todavía no le alcanzaba para avanzar. Y, de hecho, Quepos estuvo cerca del tercer gol cuando tomó mal parada a la defensa local.

Ya luego comenzó un juego de control por parte de Quepos, que manejó los tiempos de manera inteligencia mientras Limón metía centros flojos sobre el área. Otra vez Limón pecaba de lo mismo que ha sufrido todo el torneo: el comportamiento flojo en los segundos tiempos.

El hombre de menos ya no se notaba en el desenvolvimiento de Quepos, que se asentó en el juego, se defendió mucho mejor y contragolpeó cuando tuvo oportunidad.

Precisamente por esa vía llegó el gol de Aarón Solórzano, que definió muy bien después de iniciar la acción desde el medio campo.

Así, Quepos, que viene llegando de LINAFA, está en semifinales, mientras a Limón, que adoptó el derecho de participación de la UCR, no le bastó la emoción.

More in Fútbol