El ministro del Deporte, Hernán Solano exhortó a las organizaciones deportivas, las federaciones y a los atletas a cumplir estrictamente las medidas emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional que vive el país por el coronavirus covid-19 y adecuar sus entrenamientos desde casa.
Ante los últimos acontecimientos sucedidos el fin de semana, el jerarca solicitó prudencia y respeto ante el cierre de playas, parques y otros espacios como una medida para prevenir el contagio de la pandemia mundial. “Sé el momento difícil que están pensando”, agregó el ministro.
“Su alegría es la competencia en sus respectivos deportes, porque son su pasión, pero hoy la historia los está llamando a la competencia más importante de sus vidas: luchar por salvar vidas contra un enemigo invisible”, continuó el jerarca tras alentar a los atletas a ser ejemplos ante la emergencia nacional e invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.
“Sería un error descuidarnos”, expresó Solano tras señalar que esta pandemia se propaga con velocidad, es altamente contagiosa y pone en peligro de muerte a muchos seres humanos si no se acatan las medidas sanitarias.
“Este virus nos pone el reto de cuidarnos entre todas y todos, porque cuidarse solos sin apoyar a nuestro semejante no es la solución”, acotó al tiempo que mencionó que no se puede pensar que la lucha contra el covid-19 será rápida. “Es una carrera de resistencia, donde triunfamos o perdemos. Eso es lo que en el deporte se aprende”, dijo.