SIGUENOS

Fútbol

La historia de un amargo Centenario

Doce meses tristes para el liguismo. Así fue el 2019, año en que Liga Deportiva Alajuelense llegó a sus históricos 100 años, pero no logró curar su sequía de títulos. Pese a esto lanzaron una línea de productos de conmemoración, y su afición les cumplió asistiendo al estadio.

Una camisa, un reloj, un suéter, y múltiples celebraciones marcaron la fiesta del centenario erizo. Todo, menos la estrella 30.

Los manudos arrancaron en enero de la mano de Luis Diego Arnáez con la esperanza de hacer un gran semestre, pero varios empates y pérdidas en la primeras 6 jornadas preocuparon a la dirigencia eriza, que buscó alternativas muy rápido.

La respuesta de la dirigencia eriza fue el colombiano Hernán Torres, quien asumió el verdadero reto desde la jornada 8. Los manudos no estaban en puestos de clasificación, y una gran lista de lesiones ató de manos al DT, que por poco hace lo imposible y mete a la Liga entre los primeros cuatro. Pero, al final concluyeron dejándose el 5to lugar y, por ende, quedaron eliminados.

El Clausura 2019 fue un torneo para el olvido, pues en el último momento el título de la Asociación Deportiva San Carlos eliminó a Alajuelense de su participación también en Liga CONCACAF.

El Apertura los infló pero al final estallaron:

El torneo Apertura 2019 fue uno de los mejores de Alajuelense. Un trabajo impecable con dos victorias ante el Club Sport Herediano y la goleada al Deportivo Saprissa como visitante en fase regular, puso a los manudos a soñar con la ansiada 30, pero al final, algo volvió a salir mal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol