SIGUENOS

Más Deportes

La hazaña de Claudia llega a un cuarto de siglo

El domingo 21 de julio de 1996 es una fecha irrepetible en la historia del deporte nacional , fue la fecha de nuestra única medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. Claudia Poll confirmó lo que el país esperaba de ella, verla llegar a los más alto del podio en la final de los 200 metros libres en Atlanta 96. La mejor atleta tica de la historia completó aquella gran faena parando los cronómetros con un tiempo de 1:58:16 dejando atrás a la alemana Francisca Almsick que registró 1:58:57 y a la también teutona Dagmar Ase quien logró 1:59:56. La bandera tricolor hondeó por todo lo alto en el Centro Acuático de Atlanta 96, donde el mundo de la natación se rindió ante la proeza de Claudia y su entrenador Francisco Rivas

 

No fue sorpresa

Un cuarto de siglo después es importante recalcar que lo de Claudia fue una hazaña pero no una sorpresa. Antes de Atlanta 96, la nacional ya había establecido todas las marcas posibles en la región tanto en 20o como 400 metros libres. En 1995 había dado señales que el oro olímpico la llamaba pues se había convertido en campeona del mundo de Piscina Corta en Río de Janeiro en ambas categorías, faena que repetirá en 1997, un año después del oro olímpico , esa vez coronándose en Suecia.

Los oros y récords en torneos panamericanos, centroamericanos y del caribe y torneos internacionales por invitación acompañaron a Claudia desde 1989 y hasta 2006 cuando se retiró de la competición elite a sus 34 años.

Incluso cuatro años después de su oro en Atlanta ganó dos bronces para Costa Rica en Sídney 2000 tanto en 200 como 400 metros libres y alcanzó la semifinal de los 200 metros en sus últimos Juegos Olímpicos Atenas 2004.

More in Más Deportes