La delantera estadounidense Jennie Lakip, goleadora del Torneo Apertura 2021 que finalizará el próximo sábado, no seguirá en el fútbol costarricense, según dio a conocer el equipo Dimas Escazú este jueves.
“Después de la última temporada y todo el éxito obtenido, me encuentro en medio de una situación difícil. He recibido algunas ofertas uy oportunidades para jugar con otros equipos en otros lugares. Y he tenido que tomar la difícil decisión de dejar Dimas e ir a jugar a otro jugar”, explicó Lakip.
La jugadora llegó a Costa Rica este mismo semestre buscando retomar su forma futbolística, y se convirtió en la máxima anotadora del torneo, con 14 goles, además de una cantidad nada despreciable de asistencias.
Jennie Lakip añadió que estará regresando a Estados Unidos la próxima semana, y será entonces cuando decida sobre su futuro.
Se dijo triste por dejar al equipo de Dimas, al que se refirió como una familia, y tuvo palabras de agradecimiento tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico.
En Dimas reconocieron que Jennie Lakip llegó al equipo “con el objetivo de potenciar su nivel y elevar su rendimiento, por lo que el club fue un trampolín para que equipos internacionales estén interesados en que sea parte de su planilla”.
En un breve comunicado, el equipo señaló que “la Junta Directiva, jugadoras, cuerpo técnico y administrativo están muy agradecidos por todo el aporte de esta excelente jugadora y le desean los mayores éxitos para sus planes a futuro”.