SIGUENOS

Fútbol

La final de la Liga de Ascenso será estrictamente vigilada

La serie se encuentra 2-2 y el sábado se definirá si Guanacasteca asciende, o si Puntarenas alarga la disputa. Foto: ADG.

La Final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca se llevará a cabo bajo una estricta vigilancia. Para evitar aglomeraciones de cualquier tipo, la organización del juego contará con ayuda de la Fuerza Pública y autoridades municipales, además de la supervisión de Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

El partido tiene que disputarse en un ambiente seguro que no se convierta en un epicentro de contagios de COVID-19. Por ello, el duelo se jugará este sábado, pero las autoridades solicitaron que arrancara a las 9:00 p.m. para que coincida con la hora de inicio de la restricción vehicular y, por ende, los autos no puedan salir.

El país atraviesa el momento más complicado de la pandemia y en la Liga de Ascenso asumieron el compromiso de colaborar. Todas las partes involucradas en este partido incluyendo a la Ministra del Deporte, Karla Alemán, acordaron todo un protocolo para que pueda jugarse sin riesgos de aglomeración.

El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo explicó en el programa 120 Minutos, de Radio Monumental, que también se cercará un perímetro de 200 metros alrededor del estadio Lito Pérez, sede del juego, de manera que no puedan ingresar los vehículos.

Algunas de las medidas tomadas:

– Campaña de concientización previa por parte de ambos equipos, donde se motive al aficionado para que no asista al estadio.

– Se acrecentará el número de efectivos policiales en Nicoya y Puntarenas. Ellos contarán con un puerto de comunicación.

– La Municipalidad de Puntarenas cerrará vías cantonales y verificará el cumplimiento del protocolo con inspectores municipales.

– Los equipos implementarán un plan para evitar celebraciones.

– El partido se jugará a las 9:00 p.m, justo cuando inicia de la restricción vehicular.

Los problemas con el primer juego

En el encuentro de ida hubo varios altercados por personas que se aglomeraron para ver el partido. Antes del inicio las autoridades presentes en el estadio pidieron a las personas que se estaban acercando que se retiraran, pero estas hicieron caso omiso y se mantuvieron afuera del Estadio Chorotega.

Al minuto 76’ el partido se detuvo. Habían muchas personas fuera del estadio y estás no querían retirarse. Al amenazar con suspender el partido, los presentes se retiraron y las acciones se reanudaron.

Lo preocupante para las autoridades sanitarias es que esto sucedió en la ida, dejando un panorama oscuro para el duelo de vuelta pues en este se podría conocer al nuevo inquilino de la Primera División y dará un motivo de celebración más grande a los seguidores, en este caso, de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

More in Fútbol