SIGUENOS

Fútbol

La FEDEFUTBOL dio el pitazo el inicial de la celebración de su Centenario

La FEDEFUTBOL celebrará 100 años de existencia con cautela ante la pandemia. Foto: FEDEFUTBOL.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) inició este domingo la celebración oficial de su centenario. Las actividades quedaron programadas en torno a la pandemia. El partido entre la Selección Femenina Mayor de Costa Rica y Guatemala es el pitazo inicial de la “fiesta” controlada.

“La celebraremos con las limitaciones que la pandemia nos marca, y en medio de una época de retos para el país y para el fútbol, pero no vamos a restar la importancia que tiene el llegar a nuestros primeros 100 años”, indicó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

La FEDEFUTBOL lanzó un nuevo lema, logo, un balón, un libro de historia y además sacó a la venta una camiseta con alusión a los 100 años.

El logo del centenario

                           Logo del Centenario

Desde hace una semana las redes sociales de la FEDEFUTBOL incluyeron el nuevo logo que se utilizará por tiempo limitado mientras duré la celebración de los 100 años.

La Federación escogió una carreta en tonos dorados que el arte simula un balón de fútbol.

Sus 7 ejes tienen un significado alusivo a la historia del fútbol en Costa Rica. Además está acompañado del lema “100 años de Pasión por el Fútbol”.

 Su significado:

Costa Rica: El país al que con orgullo representamos.
Historia: De sueños, sacrificios y esfuerzos.
Afición: Que siempre está con nosotros, nos debemos a ella.
Pasión: Que hace latir nuestros corazones en cada juego.
Organización: Respaldada por una estructura de primer nivel.
Selecciones Nacionales: Representando el desarrollo del fútbol del país.

Las nuevas camisas

En el duelo de este domingo entre La Sele Femenina y Guatemala se estrenaron las nuevas camisetas en honor a los 100 años. Estas son completamente azules.

Está hecha con materiales reciclados y cuenta con la alta tecnología de la marca New Balance. También cuenta con un escudo especial por los 100 años de gloria y proezas.

El libro

La FEDEFUTBOL pondrá a la disposición de los aficionados un libro de 300 páginas llamado “100 años de pasión por el fútbol”, donde de retratará toda la historia del fútbol en Costa Rica.

Este saldrá a la venta en el mes octubre 2021 y aún no se sabe cuál será su precio.

More in Fútbol