El Club Sport Cartaginés genera muchas acciones ofensivas, llegando constantemente al área rival, pero concreta poco. Eso está provocando dolores de cabeza tanto en el cuerpo técnico como entre los jugadores.
El técnico del Cartaginés, Geiner Segura destacó que el equipo generó mucho y debió ser más efectivo en la última jugada, algo que también le está costando al Cartaginés.
Explicó que se está insistiendo mucho en el manejo del sistema que quiere en cancha, pero ya en el último cuarto todo se resume a una buena toma de decisiones por parte de los jugadores.
Eso lo dijo porque siente que Cartaginés sufrió en el cierre del juego, cuando Pérez Zeledón lo sometió a una intensa presión en busca del empate. Eso es algo que no quiere que se siga repitiendo en su equipo.
Segura también dijo que trató de darle seguridad a los laterales que saltaron hoy al terreno de juego, destacando que Quirós sí tiene algo de experiencia en la primera división.
Lea también: Marcel Hernández apuntala la victoria del Cartaginés
De cara a lo que sigue, para Segura es importante darle énfasis al balón parado dada la calidad que tiene en los jugadores que pueden cobrar faltas. Así, pretende potenciar las condiciones individuales de cada una de sus piezas para sacar tanta ventaja como sea posible.
Apuntó que hizo una revisión del primer juego, ante Guadalupe, y muchas de las cosas buenas que se hicieron allí se repitieron hoy. Pero, se trató de corregir lo que se hizo mal.
“La parte de esencia del Cartaginés, eso lo trabajamos”, insistió afirmando que como técnico queda tranquilo porque en los dos partidos el equipo generó muchas opciones. Sería distinto, dijo, si se gana un partido con una sola oportunidad creada.
Pero, reiteró que se debe mejorar en la definición porque hay que aprovechar las oportunidades frente al marco rival.
Para el técnico del Cartaginés, “cuando estás siendo dominante, hay que verlo reflejado en el marcador”, y allí le ha faltado a su equipo, lo cual lleva a que se juegue con el nerviosismo de que el rival, con una acción puede empatar el partido.
“El marcador no te está dando tranquilidad a la hora de terminar el juego. Tenemos que ser más contundentes”, insistió.
Geiner fue puntual al señalar que Cartaginés siempre debe tener la exigencia de estar entre los cuatro clasificados. Y acotó que la exigencia ahora es mayor después de no lograr ese objetivo en el Apertura 2021.
“Tenemos un equipo para pelear”, sostuvo, reafirmando que la presión la tienen todos y la deben saber manejar porque ya fracasaron una vez.
“Nosotros tenemos que exigirnos, y tenemos que hacer un esfuerzo enorme por clasificar”, agregó el técnico brumoso.
Además, cree que las incorporaciones para este torneo potencial el esquema de juego que quiere. Por ejemplo, en el caso de Michael Barrantes, que le permita al equipo una mayor dinámica en el medio campo.
“Lo de Marcel me alegra muchísimo. Me alegra por su gol. Paras eso lo trajimos. Tenemos que seguir trabajando muchísimo para generarle opciones a él”, dijo, destacando la motivación del goleador cubano que ya es el mejor goleador extranjero del Cartaginés.