SIGUENOS

Fútbol

La expulsión limitó las aspiraciones de Guanacasteca ante Alajuelense

Guanacasteca no pudo reaccionar tras la expulsión que sufrió tras el primer tercio del segundo tiempo del juego ante Alajuelense. Foto: ADG.

La Expulsión de Kendrick Enríquez supuso un golpe para las aspiraciones de la Asociación Deportiva Guanacasteca por alcanzar a Liga Deportiva Alajuelense en el marcador, según señaló el técnico Luis Fernando Fallas.

El técnico repasó como tenía claro la posibilidad de perder a Enríquez, que jugaba ya amonestado, y justo cuando lo iba a sustituir, se vino la expulsión.

Fallas llamó a mantener la calma pese a las tres derrotas al hilo que registra Guanacasteca en las últimas fechas. La de esta noche, un 4 – 1.

Destacó que su equipo había logado equilibrar las acciones en el plano ofensivo, aunque con las expulsiones ya el juego fue otro para Guanacasteca.

Le gusta el hecho de que los jugadores han respondido en el plano táctico, aunque no pudieron mantener su línea de acción tras la primera expulsión. En este sentido, dijo que el estadio Alejandro Morera Soto es complicado para un grupo de jugadores muy jóvenes como los que está impulsando Guanacasteca.

Aclaró que lo de los jóvenes no es un tema solo del cuerpo técnico, sino un lineamiento de la dirigencia, que es clara en el club. Por ello, siempre será importante que los jóvenes ganen experiencia en partidos como el de esta noche, más allá de la derrota.

Fallas explicó que debió corregir en el segundo tiempo porque Alajuelense efectivamente estaba lanzando servicios para romper la línea de 5 con mucha facilidad. Pero, de nuevo, una vez que logaron mejorar esa parte, se dio la expulsión, algo que limitó sus aspiraciones de atacar al rival.

Por otra parte, el técnico dijo que por ahora no sabe si el parón que vendrá en noviembre en el fútbol de la primera división será beneficioso o no para su equipo, pues depende de en que estado se cierre la jornada 19.

More in Fútbol