SIGUENOS

Fútbol

La desconfianza ronda a lo interno de Alajuelense

Greivin Mora, el técnico de la Sub20 de Alajuelense, habló en nombre del cuerpo técnico tras la derrota manuda ante Cartaginés. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense vive momentos de mucha desconfianza a lo interno del camerino, lo que se traduce en un pobre desempeño dentro del terreno de juego.

Así lo resumió el técnico Greivin Mora, quien acompañó esta noche a Wardy Alfaro y a Junior Díaz en el banquillo del conjunto manudo, ante la ausencia de un responsable del primer equipo.

Mora fue quien atendió la conferencia de prensa posterior al partido, y la derrota, 1 – 0, queda en su currículum, debido a que era el único con Licencia A para dirigir en primera división en el banquillo por parte de Alajuelense.

Greivin Mora dijo que la derrota no estaba proyectada, pero las circunstancias del juego cambiaron lo que tenía planteado de previo.

Explicó que, con solo tres días para planear el partido, era fundamental trabajar sobre la base de lo que se venía manejando en el equipo.

“Entendemos que tenemos una planilla de mucha calidad”, aseguró, apuntando a que la eliminación en la Liga CONCACAF golpeó a lo interno del camerino, y eso pesó en el desempeño del equipo esta noche.

Aceptó que Cartaginés hizo un buen juego, con mucho desequilibrio por las bandas. Pero, pese a la expulsión, Alajuelense no tuvo la capacidad para llegar al arco para conseguir el empate.

“Sin duda alguna, Cartaginés gana bien, porque no encontramos la llave para empatar el partido”, adujo.

Aseguró que buscaron todas las opciones posibles para superar el bloque defensivo del Cartaginés, pero no estuvieron claros en el último cuarto de cancha para alcanzar la paridad.

Afirmó que a lo interno de Alajuelense todos están conscientes de la situación en que se encuentra el equipo, pero los cambios de técnicos dificultan que los jugadores puedan asimilar la idea.

Pero, espera que puedan encontrar un rumbo ahora que el nuevo entrenador, el español Albert Rudé asuma el equipo a partir de este domingo. El nuevo técnico llegó al país este sábado por la tarde, procedente de España, y vio el partido en el estadio.

Mora señaló que Alajuelense está en un momento de desconfianza, que lleva a la ansiedad en muchos tramos del partido. Eso sería lo que le diría al nuevo técnico si le pidiera un criterio sobre cómo encontró al equipo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol