La visita era ante el Deportivo Saprissa, pero Puntarenas FC, que ya había ido a Cartago a vencer al campeón nacional, no se achicó, y pudo salvar un punto y mantener su invicto prácticamente en la última jugada del partido.
El 1 – 1 quizá se quedó corto, no porque se gestaran muchas opciones de gol en el juego, pero sí porque los dos equipos siempre buscaron el arco rival desde el pitazo inicial.
La síntesis del juego
Saprissa 1 – 1 Puntarenas
Jornada 3, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Saprissa: Aarón Cruz (Kevin Chamorro, 32’), Youstin Salas, Ricardo Blanco, Pablo Arboine, Kendall Waston, Gerald Taylor (Fidel escobar, 73’), Ryan Bolaños, Mariano Torres, Álvaro Zamora (Christian bolaños, 60’), Luis Paradela (David Guzmán, 73’) y Javon East (Ariel Rodríguez, 73’). D.T.: Jeaustin Campos.
Puntarenas: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, Anthony Hernández (Yonaiker Mora, 46’), Kevin Sancho (Rodrigo Garita, 68’), William Fernández (Johnny Gordon, 84’), Jemark Hernández, Greivin Méndez (Steven Williams, 67’), Krisler Villalobos, Yoserth Hernández (Randall Codero, 90+5’), Kliver Gómez y Jurgüens Montenegro. D.T.: Alexander Vargas.
Arbitraje: William Mattus, central. William Chow y Leslie Macre, asistentes. David Gómez, secretario.
Goles:
1 – 0: Kendall Waston, 56’.
1 – 1: Krisier Villalobos, 90+2’.
Amonestaciones:
Pablo Arboine, Youstin Salas, Christian Bolaños, Kendall Waston, en Saprissa.
William Fernández, Krisler Villalobos, Yoserth Hernández, en Puntarenas.
Expulsiones:
Kendall Waston, en Saprissa, al final del juego.
Jeaustin Campos (DT) en Saprissa, al final del juego.
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.
Fecha: domingo 31 de julio, 2022.
Vocación ofensiva total
Pese a las interrupciones por las situaciones de lesión, el primer tiempo fue intenso, con mucha proyección ofensiva tanto del Saprissa como de Puntarenas.
Saprissa hizo debutar en la formación estelar a East y Paradela, para darle espacio en el segundo tiempo a Escobar, con lo cual ya vieron acción todos sus principales refuerzos.
Campos sigue dándole un rol de suplente a Bolaños y a Guzmán, pues ha encontrado otra dinámica a partir de los ajustes que se hicieron en la planilla para esta temporada.
Puntarenas, entretanto, trató de explotar la velocidad de Yoserth Hernández, aunque nunca encontró con claridad a Montenegro en el centro de ataque. Ya en la segunda mitad, el eje explosivo fue Mora.
En 26 minutos el árbitro Mattus no vio una falta clara de penal de Waston sobre Sancho y más bien señaló tiro libre en favor de Saprissa. Y, tres minutos más tarde, el arquero Cruz se lesionó cuando salió a cortar un balón lanzado sobre el área.
Kendall Waston abrió el marcador sobre 56 minutos, después que entre él y Blanco sacaron de la acción a su marcador, Jemark Hernández. Fue un cabezazo contundente cuando vino un centro sobre el área en cobro de esquina.
Tras el gol Puntarenas fue mucho más incisivo, pero no pudo definir ninguna de sus tantas llegadas al área del Saprissa, que seguía tratando de basar su juego ofensivo en Waston, especialmente después de que abandonaron el campo East y Paradela.
Esa persistencia de Puntarenas dio frutos sobre dos minutos de reposición, cuando se cobró un tiro libre con balonazo sobre el área, desviado en última instancia por Krisier Villalobos, que anticipó la salida del meta Chamorro.
Una vez que terminó el juego, tanto Kendall Waston como el técnico Jeaustin Campos se fueron expulsados debido a lo fuertes reclamos sobre el cuarteto arbitral.