SIGUENOS

Fútbol

La constancia sigue siendo el pendiente de Saprissa

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El propio técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso advierte que su equipo debe ser más constante en su juego, algo en lo que se enfocará durante la pausa por el trabajo de la Selección Nacional de Fútbol, que para los morados será más corta.

Alonso señaló que le sabe bien la victoria de esta tarde, 0 – 1, sobre Sporting FC, por sus jugadores, por la institución y por los aficionados que llegaron a ver el partido.

Afirmó que no va a cambiar su línea de trabajo, y que aspira a seguir creciendo para afrontar lo que viene el torneo, como el partido de reposición del próximo fin de semana ante Asociación Deportiva Guanacasteca.

Señaló que en ese partido pondrán su mente, al tiempo que aceptó que por momentos Saprissa ofrece una muy buena versión, pero en otros momentos, se ve muy mal y traslada los errores defensivos a otras zonas del terreno de juego.

Alonso sostuvo que la liga costarricense es competitiva porque penaliza a los equipos que no están bien. Además, en su criterio, en el caso de Saprissa se requiere hacer más goles en pelota fija, uno de los tres pilares sobre los que apunta.

Además, se debe ser más claro con el balón, y apretar muchísimo cuando no se tiene la pelota, sabiendo estar juntos y cómo moverse. En estos aspectos se enfocará en los días que vienen.

Preguntado sobre por qué no puede consolidar un 9, dijo que en los últimos partidos lo ha venido haciendo Francisco Rodríguez, porque le ofrece muchas cosas al equipo.

Pero, además, destacó a Ariel Rodríguez, que se viene recuperando en su nivel después de las lesiones que le afectaron en los últimos meses.

Dijo que están echando mucho de menos a Orlando Sinclair, que sigue lesionado, y resaltó las condiciones de Andy Reyes, que hoy no jugó.

Sí aceptó que es importante que aporten más goles, pero no solo los delanteros sino otros jugadores porque so le ayuda al equipo.

Sobre el regreso de Kendall Waston, dijo que es un jugador muy importante y aunque no estaba al 100 por ciento, sabía que debía arriesgar por las características del juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol