SIGUENOS

Fútbol

La consistencia del Saprissa hace diferencia, dice Vladimir

Vladimir Quesada, técnico interino del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico interino del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa es líder sólido del fútbol de la primera división debido a la consistencia que ha mostrado en el torneo, según el técnico Vladimir Quesada.

Quesada dijo que no puede distinguir entre momentos del partido, porque para él, el juego fue total. Añadió que se dieron acciones vertiginosas en ambos lados, lo que denota que los jugadores de los dos equipos se entregaron.

Se dijo satisfecho del trabajo de sus jugadores y destacó que están claros en lo que quieren. “Ellos de alguna manera se han blindado y entendieron que deben seguir enfocados en sus objetivos”, apuntó.

Desde su punto de vista, el equipo morado ha demostrado consistencia desde hace mucho tiempo, y solamente están reafirmando eso.

Defendió la titularidad de Kevin Chamorro. Explicó que respetó el trabajo que desde el torneo anterior está haciendo el meta.

“El Clásico seguirá siendo el Clásico”, apuntó Vladimir, dejando de lado los comentarios que se hacen sobre una supuesta disparidad entre Saprissa y Alajuelense de un tiempo a esta parte.

Para leer más: https://deportescr.net/saprissa-desnudo-debilidades-de-alajuelense/

“Es el Clásico por excelencia. Es el único que yo entiendo”, sostuvo. Lo basa en que este partido, si bien implica solo tres puntos, igual que cualquier otro, reúne a las dos aficiones más grandes del país.

Recordó que el torneo no terminó este domingo con la victoria del equipo tibaseño sobre la Liga. Por ello, llamó a tener cautela. Incluso, trajo a colación lo dicho por colegas suyos en el sentido de que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

Adujo que sus jugadores tienen muy claro esa premisa y han sido consistentes en esa idea. “Por eso yo creo que están donde están”, dijo.

No mucho es cuota suya

Preguntado sobre la cuota suya en la victoria de Saprissa, dijo: “Yo creo que es poco. Y no estoy pecando de modesto”. Explicó que, prácticamente, se trabajó la recuperación de los jugadores después del partido ante Santos.

Y, quizá algunos apuntes se reflejaron. Por ejemplo, no dejar espacios a Aarón Suárez, ni permitir que los laterales subieran con espacio. “Es fácil para nosotros porque tenemos un gran plantel, muy profesional dentro del camerino”, acotó el técnico del Saprissa.

Saprissa, Vladimir Quesada

Saprissa. Foto: Keydel Romero

Vladimir añadió que el camerino está impregnado de ADN morado, algo que es difícil de explicar en términos populares. De allí lo que está mostrando el equipo en cancha.

El técnico no piensa en una posible continuidad en el banquillo del Saprissa. Se limita a cumplir con la tarea que le encomendaron desde la Gerencia Deportiva de la institución, cuando se le dijo claramente que sería interino.

De hecho, dejó claro que, desde su punto de vista, el gerente deportivo, Ángel Catalina, debe tener plan B y plan C para el banquillo morado, pues “es su responsabilidad”.

Preguntado sobre cómo maneja la realidad de que hay poco espacio para algunos jugadores, aseguró que habla con ellos. Esa es la única forma, porque no todos pueden jugar al mismo tiempo.

“Ellos entienden de que hay un momento en que van a tener que esperar. Pero también entienden que deben estar preparados porque en algún momento van a tener que ir al terreno de juego. Y se les va a pedir resultados”, adujo.

Lea más: La consistencia del Saprissa hace diferencia, dice Vladimir

 

More in Fútbol